Por Camilo Fernández
21 noviembre, 2018

Parece que el problema es entre Netflix y Verónica Castro.

El último capítulo de «La Casa de las Flores» dejaba abierta la posibilidad para un regreso de Virginia de la Mora, interpretada por Verónica Castro. Siendo una protagonista esencial en la primera temporada, la continuación de la serie casi se hace inconcebible sin ella, pero todo indica que así será.

La actriz terminó algo decepcionada de cómo se estaban dando las cosas, así que finalmente declinó seguir en la producción de Netflix.

Netflix

La historia solo estaba considerando a Castro para aparecer en los primeros capítulos de la segunda temporada y, posteriormente, continuar como una voz «en off».

«Yo no quería decepcionar a los fans jóvenes, pero así se dio», dijo la actriz en el programa de espectáculos «Ventaneando».

Netflix

«Estaba pactado solo aparecer en la primera parte, y después me llaman para hacer algunos capítulos nada más y luego hacer la pura voz. Entonces dije que así no. O es todo, o es nada. ya sabes que así soy yo«, contó Verónica Castro.

Por más tajante que sea su decisión, esto no significa un quiebre con el director y escritor de la serie, Manolo Castro.  «Lo amo tanto y me ama a mí, espero que me escriba algo más adelante. Cuando hablé con la gente de Netflix me dijeron que estaban interesados en hacerme algo para mí. y ahí nos quedamos».

Netflix

«Entiendo perfectamente a Manolo, que lo están volviendo loco. Primero que sí, y luego que no, ahora que nada más los primeros capítulos y después la pura voz».

«La verdad no me gusta presionar a la gente, ni que la presione nadie más. Quiero que trabaje libre y tranquilo. Él me va a escribir algo y yo voy a volver a hacerlo, pero en esta ocasión ya tiene en la cabeza la idea de otros personajes», reiteró.