Por Lucas Rodríguez
31 julio, 2020

La última vez que las vimos, estaban cumpliendo condena en la cárcel Cruz del Sur. Cómo saldrán y cómo volverán a sus andanzas, es lo que podremos descubrir desde hoy por Netflix.

La fiebre por las series españolas que se ha tomado Netflix desde hace ya un par de años, no parece estar cerca de detenerse. Lo que claramente empezó con el inesperado éxito que tuvo «La casa de papel», que luego se extendió a otros ámbitos de las series, como las nostálgicas con «La casa de las flores» o el drama adolescente con «Élite», ha solo abierto as puertas a más y más series.

Netflix

Especialmente si estamos hablando de las que siguen en estilo a «La casa de papel», pareciera que el mundo nunca habrá tenido lo suficiente de estas destacadas producciones. Una destaca entre todas, que incluso podríamos decir ha llegado a rivalizar a «La casa de papel» en popularidad y éxito. 

Netflix

Por supuesto que estamos hablando sobre «Vis a Vis», la serie de robos y atracos de lo más arriesgados, cometidos por una pandilla de chicas y chicos (aunque las más notorias son las chicas, en este caso) sin miedo a la ley o la furia de quienes han despojado de sus riquezas. 

Netflix

La serie misma corrió por varias temporadas, dejándonos enganchados a la historia de sus muy variados personajes. Las dos ladronas centrales son Macarena y Zulema, una suerte de hermanas de padres diferentes, que de todas formas no tenían problemas en irse a las manos si es que a veces tenían problemas para llegar a un acuerdo. 

Netflix

Si al igual que nosotros, el final de la serie original te dejó con ganas de ver más sobre ellas, ya no es necesario que sigas esperando. Netflix latinoamérica agregó desde hoy el spin off más esperado de los últimos meses. Se trata de «Vis a Vis: El Oasis». 

Netflix

Este nuevo capítulo centrado en el mundo de «Vis a Vis», nos presenta a las dos protagonistas de la serie original, Macarena y Zulema. La última vez que supimos de ellas, estaban cumpliendo condena en la cárcel Cruz del Sur. Pero algo ocurrirá en los primeros episodios, que las lanzará de regreso a las calles. 

Netflix

El problema (para ellas, aunque no para nuestra diversión) es que no habrán aprendido lección alguna entre rejas. Apenas con los pies en la calle, ya estarán planeando el más difícil y arriesgado de sus robos: adquirir una tiara de diamantes, que pertenece a la hija de un peligroso narcotraficante. 

Mira el trailer si quieres tratar de encontrar algún secreto oculto. Pero si no te aguantas, déjalo todo, enciendo Netflix y déjate llevar por las nuevas aventuras de «Vis a Vis: El Oasis».