Por Lucas Rodríguez
25 junio, 2020

Macarena y Zulema regresan a nuestras pantallas, junto con novedades como The Umbrella Academy 2, Las Chicas del Cable temporada final y The Blacklist 7.

En los últimos años, Netflix se abrió a recibir, financiar y distribuir, producciones que no solo sean de sus propios estudios, o compradas a los grandes estudios estadounidenses. Empezaron a notar que había un gran mercado por explotar en su público hispanoparlante.

Es cierto que muchos de nosotros de todas maneras veremos series como Stranger Things u Ozark, producciones de tan buena calidad, que la barrera del lenguaje deja de ser un asunto. Pero también, de vez en cuando nos gustaría ver algo que tenga más que ver con nuestra propia realidad.

Netflix

Dejando de lado producciones que exageran y explotan algunos de los elementos más negativos de la cultura latina, la gran sorpresa de esto fueron las series españolas. Claramente tenemos que señalar a Élite, la adictiva serie sobre los chicos de un colegio muy prestigioso. El éxito de esta abrió las puertas a otra serie, que incluso compartía algunos de sus actores con ella. 

Netflix

Estamos hablando de Vis a Vis, el primo desordenado, rudo y más peligroso de Élite. Esta serie, que sigue a un grupo de pandilleros y asaltantes de bancos, nos dio varios de los momentos más emocionantes de los últimos años. Aun así, quedamos con la sensación en la boca de que no había sido suficiente…

Netflix

Por eso es que la producción de la serie decidió que era necesario retomar el mundo de Vis a Vis. Pero la manera de hacerlo no iba a ser simplemente comisionar más episodios y alargar la historia. En su lugar, ellos decidieron que era hora de diversificar su mundo.

Netflix

Así fue como nació «Vis a Vis: El Oasis», un spin-off que se centrará en un único, y muy arriesgado atraco. La trama sigue a Macarena y Zulema, a quienes ya conocemos de antes, pero en lo que será su último «trabajo» juntas.

Netflix

Su misión será robar una tiara de diamantes, perteneciente a la hija de un peligroso rey de los narcotraficantes. Si esto no suena ya de por sí bastante arriesgado, tengamos en cuenta que estamos hablando de dos chicas con sus egos y sus diferencias. El riesgo no estará solo en llevar a cabo el robo, sino que en cómo lidiarán con este y su premio, una vez lo hayan conseguido. 

La serie fue acelerada para llegar cuanto antes a Netflix. El estreno quedó para el 31 de julio, un poco más de un mes contando desde hoy. Junto a ella, tendremos la llegada de otras grandes producciones muy esperadas. 

Netflix

Quizás la que más esperábamos de todas estas, es la segunda temporada de The Umbrella Academy. Ya te mostramos las primera imágenes de esta y se ve sorprendente. Las expectativas para esta están muy altas después de la primera.

Netflix

Entre otros estrenos notables, como la séptima temporada de Blacklist o la temporada final de Las Chicas del Cable, tendremos un estreno de alguien a quien queremos mucho. Zac Effron ha decidido lanzarse al mundo de los documentales. Down to Earth, con estreno para el 10, nos mostrará al galán recorriendo el mundo, buscando maneras alternativas de vivir la vida.

Netflix

Otros estrenos incluirán la nueva serie de la protagonista original de 13 Reasons Why, Katheryn Langford: Maldita; Inside the World’s Toughest Prisons: Temporada 4; El stand de los besos 2, y películas clásicas como Spider-Man: Homecoming o La Lista de Schindler.

Documentales como Street Food: Latinoamérica o animés famosos como la primera temporada de Yu-Gi-Oh! son otras de las novedades. Una gran variedad con la que pasar la cuarentena. 

Todas estas estrenarán dentro de las próximas semanas. Pero Vis a Vis: El Oasis, al igual que Umbrella… estarán para fines de julio. Para ser más específicos, el 31.