Por Lucas Rodríguez
20 noviembre, 2020

El regreso del personaje más querido de nuestra amada serie fue agridulce: estamos felices de verlo, pero también nos confirmó nuestras peores sospechas sobre la salud de Meredith Grey.

Cuando una serie de televisión lleva tanto tiempo al aire como lo ha hecho Grey’s Anatomy, la tarea de mantenerla fresca y actualizada año a año se torna en la tarea más pesada para los guionistas y creadores. Así mismo, este 2020 ha sido un momento muy difícil para la industria audiovisual de la televisión y Hollywood: las cuarentenas y órdenes sanitarias han vuelto casi imposible grabar adecuadamente y atenerse a los itinerarios.

ABC

Pero por otro lado, un año donde una crisis de salud fue el tema más hablado en todas partes es una gran ventaja si lo que estás tratando de llevar a cabo es la temporada número 17 de un show sobre médicos y hospitales. Antes incluso de comenzar las grabaciones, los creadores de Grey’s Anatomy señalaron que el COVID-19 sería una parte importante de la trama. 

ABC

Nunca nos esperamos que la aplicación de esto ocurriría de una manera tan dura.

ABC

En el primer episodio de la nueva temporada vimos cómo Meredith luchaba por adaptarse a la nueva situación, siendo finalmente vencida por la presión. Una fatigada Meredith terminó por desmayarse en el estacionamiento del hospital. Esto la llevó a tener un sueño donde se encontró nada menos que con el desaparecido médico Derek Shepherd. Ver de nuevo el rostro de Patrick Dempsey junto al de Ellen Pompeo fue un rayo de luz dentro de una temporada que parece venirse muy oscura. 

ABC

Algo intrigados, nos volcamos a las entrevistas que ambos actores dieron a los medios. Ahí fue donde el mismo Patrick reveló lo que nos sospechamos desde un comienzo: el desmayo de Meredith se debió a que se había contagiado de COVID-19:

“Me pareció una gran oportunidad para nosotros y para los fans, que nos reuniéramos de esta manera tan bizarra. La showrunner Krista Vernoff tuvo la idea de que mi personaje regrese para visitar a Meredith en su alucinación causada por el COVID-19.”

–Patrick Dempsey en entrevista con Us Weekly

ABC

De acuerdo al actor, su aparición en el primer episodio no será la única que tendrá en esta temporada. Esto solo puede significar una cosa: la condición de Meredith no mejorará dentro de lo pronto. Solo esperamos que esta reunión, así como los confusos mensajes que la misma Ellen Pompeo envió sobre su participación en la serie, no signifiquen el cierre de un show que ya se volvió parte de nuestra existencia.