Por Carolina Lamatta
6 octubre, 2017

El mítico personaje de MTV existía en otra serie del canal antes de “Daria”.

Si eres un hijo de los 90′ de seguro amabas a MTV con la vida. Te pasabas las tardes comiendo cereal y viendo increíbles videos de música, los “Unplugged” y por supuesto, series que realmente valía la pena ver. “Daria” era uno de ellos, y te tenemos una noticia. La chica de pelo oscuro y lentes redondos ya existía antes de su show. 

Daria no fue creada de la nada especialmente para el show que todos conocemos de MTV. Los orígenes de la inexpresiva chica se remontan a una serie más antigua que “Daria” y que seguramente ya conocías.

Daria era una compañera de curso de “Beavis and Buthead”, los protagonistas del show de MTV del mismo nombre. La chica aparecía ocasionalmente en la sala de clase haciendo comentarios intelectuales que hacían resaltar la estupidez de sus dos protagonistas.

MTV

Ambos shows fueron totalmente exitosos y son motivo de nostalgia máxima en los nacidos a finales de los 80′. Daria es uno de los mejores personajes ever. Tuvo cinco temporadas, dos películas, cientos de memes y se ha convertido en un ícono de la cultura popular. 

¡Gracias “Beavis and Buthead” por darnos a Daria! ¡Por fin hicieron algo bien!