Por Raúl Cobo
28 junio, 2016

Una excelente noticia para los verdaderos amantes de La Guerra de las Galaxias.

Si ven a James Earl Jones en la calle es probable que no lo reconozcan, pero apenas escuches su voz sabrás de inmediato quién es: sí, él es Darth Vader, aunque claro, no siempre tiene una máscara que le distorsiona la voz. Y bueno, también es el padre de Simba en Rey León y la voz del cielo de El Campo de los sueños En resumen, él es la mejor voz del cine. Es por eso que los fanáticos del cine, y sobre todo de La Guerra de las Galaxias, se van a poner más que contentos con esta noticia…

Jamesearl
James Earl Jones

 

El actor, de ya 85 años, volverá a prestar su voz al personaje, algo que ya hizo para la trilogía original de la saga.

james-earlj-ones11
Lucas Film

Si bien Jones ya había trabajado en la serie animada “Star Wars: Rebels” de Disney XD, el actor no había sido parte de las otras producciones donde se ha requerido la voz del temible villano.

Rogue One: A Star Wars Story, es el primer ‘spin-off’ de la saga, estará protagonizada por Felicity Jones y contará la historia del grupo que robó los planos de la Estrella de la Muerte.

Star Wars: Rogue One..L to R: Actors Riz Ahmed, Diego Luna, Felicity Jones, Jiang Wen and Donnie Yen..Photo Credit: Jonathan Olley..?Lucasfilm 2016
Lucas Film

La producción debutará el próximo 16 de diciembre en Estados Unidos.