Por Daniela Poblete
18 abril, 2019

El devastador incendio destruyó gran parte de la catedral que apareció en la película animada El Jorobado de Notre Dame.

Desde el terrible incendio que sufrió la catedral de Notre Dame en París, se han realizado diversos esfuerzos para poder repararla. Es por esto desde la compañía de Walt Disney decidieron entregar cinco millones dólares para contribuir al arreglo.

El devastador incendio fue transmitido por todo el mundo y es para Disney es un hito histórico debido a que enmarca su escenario del musical de 1996, El Jorobado de Notre Dame, inspirado en la novela de Victor Hugo de 1831.

“Notre Dame es un faro de esperanza y belleza que ha definido el corazón de París y el alma de Francia durante siglos, inspirado asombro y reverencia por su arte y arquitectura y por su lugar en la historia de la humanidad”, dijo expresaron en un comunicado.

Además, explicaron que la compañía de Walt Disney está junto a los vecinos de la comunidad, por lo que quieren ofrecer su apoyo más sincero y donar este dinero para restaurar una obra maestra que consideran insustituible.

PARISCityVISION

Cabe destacar que la compañía cuenta con un parque temático en París y que por esto sienten aún más el compromiso con la reconstrucción. Aunque sus donaciones se unen a las grandes empresas como Gucci, Saint Laurent Kering o Louis Vuitton.

Además, la catedral ya estaba siendo intervenida al momento del incendio debido a que querían restauran algunas zonas que costaron ocho millones de dólares, pero que con el incendio fue imposible terminar.

EFE

Se estima que el desastre total costaría más de 135 millones de dólares y el presidente, Emmanuel Macron, se comprometió a reconstruir uno de los hitos arquitectónicos católicos en tan solo cinco años.