Por Lucas Rodríguez
16 febrero, 2021

El estreno de Marvel iba por detrás de favoritos como The Mandalorian o Cobra Kai. Hace poco, logró pasarlas a todas para convertirse en un fenómeno global.

Los especialistas en medios de entretención, vienen señalando hace ya un par de años, que es en la televisión donde están pasando las cosas más interesantes de la actualidad. El cine seguía siendo un medio muy fuerte, pero con el cierre obligado de un año que sufrieron en todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19, sin dudas que el 2020 fue el año de la serie.

Marvel Studios

Las cuarentenas nos obligaron a quedarnos en casa conectados a Netflix, Amazon Prime o Disney+, por lo que los productores optaron por subir su apuesta en el formato de la pantalla pequeña.

Marvel Studios

Por supuesto que el universo Marvel no iba a quedarse fuera de esto. El gigante de las adaptaciones de comics, que ya conquistó la pantalla con sus mega éxitos como Avengers: Infinity War o Endgame, hace tiempo que tenía planes para ampliar su participación en los streaming. 

Marvel Studios

Sus series originales de Netflix dejaron bastante que desear, por lo que ahora decidieron pasar a varias de sus estrellas de la pantalla grande, a la chica.

Marvel Studios

El primero y más prestigioso de estos proyectos, era la serie cuasi experimental “Wandavision”. Protagonizada por los dos personajes que le dan su nombre, nos muestra un extraño universo, en el que Wanda y Vision saltan de época en época, parodiando los distintos estilos de series que ha tenido Estados Unidos. 

Marvel Studios

Por el momento todo se ve simple, fresco y divertido. Pero teniendo en cuenta el presente de estos personajes en el canon del MCU (Vision está muerto y Wanda bastante traumatizada), todos los fans suponen que las cosas no son tan color de rosa como parecen. 

Marvel Studios

Este interés fue creciendo episodio a episodio, sumando cada vez más seguidores a la serie.

Marvel Studios

El sexto episodio fue finalmente el que consiguió darle el espacio que tanto perseguía: ser la serie número uno del mundo. Es un episodio que ve a Wanda y Vision viviendo un Halloween, para el que e vistieron con los atuendos que llevan sus personajes en el cómic, un chiste muy apreciado por los seguidores más acérrimos. 

Marvel nunca se ha contentado con otra cosa aparte de estar en la cima del mundo. Da gusto ver que está vez lo consiguieron con una serie que ha sido celebrado en todos lados como un paso adelante para Marvel. Dado que todos dan por hecho que habrá un giro inesperado y dramático más pronto que tarde, Wandavision puede que se transforme en un producto audiovisual muy balanceado. 

Y de pasada, sumamente exitoso. Desde este punto, solo queda seguir manteniéndose en el primer puesto.