Por Luis Aranguren
27 abril, 2022

Durante el CinemaCon en Las Vegas, contaron que el universo de “El Conjuro” seguirá creciendo. Mostrando todo el terror que traen consigo.

Desde la primera película de “El Conjuro”, hemos visto cómo se ha creado un verdadero universo de terror, que nos cuenta historias alternas y también nos ha mostrado a un gran enemigo. Con esto nos referimos a “La Monja”, el espíritu maligno que tuvo su propia película en 2018 y fue todo un éxito, recaudando más de 365 millones de dólares en todo el mundo.

Pues su historia no terminó ahí, porque Warner Bros. Pictures hizo un anunció durante el CinemaCon 2022 en Las Vegas, contando que habría “La Monja 2”.

Warner Bros. Pictures

Si bien ese es el título tentativo, lo importante es que confirmaron que se hará, ahora solo falta saber de qué va la trama en esta ocasión. Si algo es seguro, es que será de mucho terror. Ya conocimos a Valak y sus orígenes en el primer trabajo, un trabajo que sin mucho presupuesto, caló muy bien entre la fanaticada.

Y es que desde el comienzo hemos visto a este demonio molestar a los Warren, sobre todo a Lorraine quien es la más sensible en estos temas.

Warner Bros. Pictures

Este trabajo se tardó 4 años en ser confirmado, debido a que hay otros trabajos que van en torno al universo de “El Conjuro”, como The Crooked Man, que apareció en El Conjuro 2. Si bien estas historias tienen mucha fantasía, no cabe duda que los Warren tuvieron muchas dificultades en su vida, cuando enfrentaron todo tipo de actividades paranormales.

Gracias a sus experiencias y a su museo, lleno de recuerdos bastante tétricos, pueden existir toda clase de historias en la actualidad para nuestra entretención y bueno, también para darnos un buen susto. Quien sin duda estará feliz de volver a su trabajo, es la actriz Bonnie Aarons, quien le dio vida a Valak en escenas anteriores. 

Warner Bros. Pictures

Aunque no ha confirmado su aparición, desde el comienzo ha sido ella y lo ideal es que siga así, creándose ese temor durante toda la duración del largometraje.

Son muchas las historias por contar y muchos los valientes que deberán enfrentarse a este terrible espíritu maligno, esperemos y al final puedan devolverlo a donde pertenece, no queremos que siga atormentando a los humanos.