Por Valeria Urra
6 junio, 2022

Una agencia de noticias estadounidense afirmó que la productora cinematográfica se estaría “acercando bastante” en la obtención del permiso para realizar la segunda parte de la aclamada película.

El Joker, película centrada en uno de los grandes enemigos de Batman, fue ampliamente aclamada en 2019 por fanáticos y críticos gracias a la extraordinaria actuación de Joaquin Phoenix y la excelente producción de la obra, que la llevó a ganar casi 1.100 millones de dólares alrededor del mundo.

Por esta razón, se pidió desde el primer minuto que hubiese una parte dos de la historia del payaso que, tras su fracaso como comediante, llevó la locura a su máxima expresión y generó, sin querer, una violenta revolución contra los ricos en Ciudad Gótica.

Warner Bros

Si bien, desde Warner Bros no ha habido ninguna información oficial de una posible secuela, se reveló información por parte de Puck News, a través de ComicBook, que podría entregarnos algunos detalles de lo que se está planeando dentro del estudio.

Según el medio estadounidense, Todd Phillips, director de la primera parte del Joker, habría empezado a escribir el guión del filme y Warner Bros ya habría aprobado la realización de la segunda parte de una de las grandes creaciones de la productora.

Niko Tavernise

De más está decir que los fans están impacientes por conocer más de Arthur Fleck. De hecho, el mismo Phoenix indicó el año pasado que “Nunca pensé en que este fuera el papel de mis sueños, pero ahora, sinceramente, no puedo dejar de pensar en ello. Todo el tiempo pienso sobre qué más podríamos hacer. Hay algo más con el ‘Joker’ que podría ser interesante.

El papel de Joaquin dejó tan maravillado al mundo del espectáculo que incluso ganó el Oscar a Mejor Actor en 2020, quien a pesar de lo que se pudiese pensar, tenía mucho temor y pensó en no subir al escenario para recibir el premio, según una entrevista del actor con The Sunday Times.

Warner Bros

“Seré honesto contigo, no quería levantarme a ningún lado, no estaba emocionado por la oportunidad. Simplemente no es quien soy. Estaba lleno de miedo, manifestó.

“Estaba en esa situación y había una parte de mí que sólo quería decir: ‘Muchas gracias, genial, buenas noches‘”, agregó Phoenix.