Por Lucas Rodríguez
26 noviembre, 2019

Quieren evitar que se alargue demasiado y pierda su alma, como vimos ocurrirle a Game of Thrones.

«Watchmen» apareció de la nada como el nuevo estreno de HBO. Algunas personas estaban al tanto de lo que se venía, pero era en su mayoría fanáticos del cómic, interesados en ver a algunos de sus personajes favoritos en la pantalla grande. Pero cuando aterrizó en nuestras pantallas, bastó el primer episodio para darnos cuenta que estábamos frente a algo de lo más especial. La crítica está totalmente de acuerdo: a la fecha, Watchmen la serie mantiene una puntuación de 98% en la página Rotten Tomatoes. Eso es más alto que casi cualquier otra producción de los últimos tiempos. 

Los fanáticos no podemos creer la calidad de lo que estamos viendo. A pesar de que ha momentos la serie se vuelve bastante críptica, basta con guardarse la sed por respuestas para apreciar una serie que es una verdadera obra de arte. El sello más claro de que la producción siempre consideró realizar una historia con un principio y un final, son las declaraciones de su creador, Damon Lindeloff.

HBO

Quién fuera el cerebro detrás de los puzzles de Lost y la hermosa construcción de personajes de The Leftovers, Damon lanzó una declaración que dejó a todos los que contábamos con que Watchmen fuera la nueva Game of Thrones:

Va a haber más ‘Watchmen’, independientemente de si lo hago yo. Lo debería hacer alguien que realmente se preocupe profundamente por ello y tenga una razón para ello. […] No es mi historia, ¿verdad? Me la he apropiado. Y la idea de que otra persona venga y haga otra temporada de ‘Watchmen’ es muy emocionante para mí. Me la vería seguro.

–Damon Lindeloff para LadBible.

HBO

Damon dio por seguro que veremos más sobre la historia de Watchmen. Desgraciadamente, no vendrá de la mano de quién ha estado detrás de todos los aspectos que convirtieron a esta serie en la mejor evaluada del momento. La idea de alargar la historia, inventando algo a pesar de que la temporada concluya en un buen punto, no es algo por lo que el guionista se interese. Él cree que una buena historia tienen que saber cuándo salir.

HBO

No ha habido una confirmación oficial desde HBO de que Watchmen volverá con una segunda temporada. Quizás se convierte en una serie de antología, de esas que regresan cada cierto tiempo con una historia y elenco completamente distintos. Teniendo en cuenta que la primera temporada fue una creación nueva en base al cómic original. No vemos razones para que esto no pueda ocurrir nuevamente. 

HBO

Si logran mantener la calidad, estamos interesados.