Por Lucas Rodríguez
7 abril, 2020

El director de Isla de Perros y El Gran Hotel Budapest tuvo que posponer su nueva película, pero su pasión por el cine no disminuirá por nada del mundo.

Mucha gente dice que la escena del cine actual, está ahogando a los creadores originales. La cantidad de estudios que se están dedicado a producir secuelas, precuelas o adaptaciones de historias de superhéroes se ha vuelto un poco abrumante, especialmente para los directores o guionistas que pretenden llevar a cabo sus propios proyectos. Pero hay un director y guionista que no parece verse afectado por nada de esto. Su nombre es Wes y su apellido, Anderson.

Wes ha forjado una carrera en torno a un tipo de cine que solo puede ser descrito como wesandersoniano. Sus películas son tan reconocibles como inimitables, algo que le ha conseguido fanáticos en todo el mundo. Es su gusto y criterio para decorar y elegir la dirección de arte de sus películas lo que lo ha convertido en uno de los creadores más seguidos del mundo. Conocer que está viendo en estos días de cuarentena, puede que nos de una buena probada sobre lo que pasa por la cabeza de alguien así por estos días. 

Estas 6 son las películas que el director destacó para una lista publicada por The Criterion Channel:

1. Wooden Crosses (1932)

Pathé-Natan

2. Los miserables (1934)

Pathé-Natan

3. Anne-Marie (1936)

Auréa-Films

4. The Out-Of-Towners (1970)

Paramount Pictures

5. …And The Oursuit Of Happiness (1986)

HBO

6. An Angel At My Table (1990)

Fine Line Features

Quizás podamos comprender algo de la mente de este genial director revisando sus influencias.