Por Lucas Rodríguez
5 junio, 2019

Con un 21% de aprobación en Rotten Tomatoes, es la peor evaluada de todas las películas de los X-Men.

Hay algunas señales que los que se han metido más de lleno en el mundo del cine ya han aprendido a interpretar correctamente. Una de las más conocidas es cuando un estudio empieza a correr la fecha de estreno de una película muy esperada. La lógica diría que si es tan esperada, la deberían estrenar cuanto antes. De ahí que los retrasos resulten algo sospechosos. A veces no termina por ser cierta, pero 2 de cada tres veces, las películas retrasadas terminan por ser pésimas. 

«X-Men: Dark Phoenix» viene a confirmar esta regla de la manera más épicamente terrible.

Incluso si eres un fan de los mutantes de Marvel, ya se estaba volviendo difícil encontrar a alguien que se mostrara realmente emocionado con la llegada de más películas de la saga. El Universo Marvel ya nos tenía el estómago bien lleno de adaptaciones muy bien logradas de comics, mientras que por el otro lado DC seguía produciendo desastres uno tras otro, tomándose un respiro de vez en cuando para lanzar un inesperado éxito como Mujer Maravilla.  

Con esto así de claro, ¿qué espacio iba quedando para los X-Men?

 20th Century Fox

La respuesta al parecer, es ninguno. «X-Men: Dark Phoenix», la película que se había anunciado como el cierre de esta larga saga, está recibiendo sus primeras críticas. Y como era de esperarse por las señales que explique en el primer párrafo, los comentarios no son buenos. Son más bien horrorosos.  

20th Century Fox

El barómetro por excelencia del éxito o fracaso de una película comercial, Rotten Tomatoes, le ha dado a Dark Phoenix un lapidario reting de 21%. Teniendo en cuenta que el sitio considera desde el 60% hacia arriba a una película como bien evaluada, la de los X-Men está siendo vapuleada por los más entendidos. 

Rotten Tomatoes

La saga de los mutantes ya había tocado fondo antes con películas muy odiadas como «X-Men Orígenes: Wolverine», pero incluso esa logró sacar más del doble del rating que lleva Dark Phoenix. Esto lleva a que la nueva película vaya muy bien encaminada a ser coronada como «la peor de la saga». 

20th Century Fox

Los problemas que tiene parece son muchísimos. Algunos citan un guión muy mal trabajado, otros una dirección despreocupada. La actuación de Sophie Turner como Jean Grey/Phoenix no ha convencido a nadie, al mismo tiempo que Jennifer Lawrence no ocultó lo harta que está de pintarse el rostro azul. 

20th Century Fox

Ahora más que nunca se vuelve necesario que el tan esperado rescate del MCU a los X-Men ocurra lo más pronto posible.