Por Lucas Rodríguez
27 agosto, 2020

Siempre supimos que Keanu era un ángel enviado a la tierra para esparcir el cariño y el respeto por los demás. Incluso a sus personajes más violentos, él les desea lo mejor.

Una de las principales gracias de ser un actor o actriz de cine, es que si logran conseguir un papel en una película llamativa, y esta resulta en un éxito, habrán conseguido un alter ego para toda la vida. Va a ser difícil pensar en Robert Downey jr. de acá al futuro sin recordar que también fue (perdón, ES y siempre será) Iron Man. Así mismo, hay actores que han dedicado su carrera a recolectar personajes notables, como Ian McKellen, quien se jacta a menudo de ser tanto Gandalf de El Señor de los Anillos, como Magneto de X-Men.

Warner Bros. Pictures

En la misma liga que estos notorios actores, podemos incluir a Keanu Reeves. A pesar de que Keanu ha conseguido convertirse en un personaje destacado por sí mismo (la adoración y el culto que inspira en las páginas de internet así lo demuestran), su pasado también está regado de personajes destacados. 

Warner Bros. Pictures

El primero por el que todo el mundo lo conoció, fue el de Bill & Ted, la pareja de holgazanes fanáticos del rock pesado, que además viajaban por el tiempo (es una locura de película). Un par de años después, Keanu hizo un salto sorprendente desde la comedia al cine de acción teñido de ciencia ficción. 

Warner Bros. Pictures

Su rol en Matrix lo convirtió en una estrella global, quizás la más grande su momento. Las secuelas no cosecharon el mismo éxito, pero como mínimo sirvieron para cimentar la leyenda de Neo.

Warner Bros. Pictures

Como si eso no le bastara, Keanu agregó otro personaje inolvidable a su lista hace un par de años. El asesino prácticamente inderrotable que le da el nombre a la saga de John Wick lo volvió a poner en la cima. 

Lionsgate Pictures

Ahora, muchos se han preguntado qué ocurriría si estos dos personajes tuvieran que vérselas frente a frente.

Lionsgate Pictures

La duda llegó a los mismísimos oídos de Keanu, quien se refirió a ella en una entrevista con Stephen Colbert. Su respuesta no fue la que esperábamos, pero sí fue 100% Keanu: 

¿Y qué pasa si en vez de haber una pelea, son aliados y colaboran?

–Keanu Reeves para The Colbert Show.

Lionsgate Pictures

Por esto es que queremos tanto a Keanu. Incluso cuando se tiene en cuenta que ha interpretado a dos personajes inolvidables del cine de acción, él no deja de ser una buena persona. Siempre abogando por la unión y la bondad, ese es nuestro Keanu.