Por Camilo Fernández
12 septiembre, 2018

“Super Blackpanther”. ¿A quién no le gustaría? Si Canvill era terriblemente aburrido.

El universo extendido DC decidió que está en calma, que sus calles están libres de crímenes, y que ya no necesita hacer una nueva película de Superman. Al menos no durante los próximos años venideros, y privilegiarán una nueva cinta de “Supergirl”. Con ello, el actor Henry Canvill tendría que colgar su capa.

Este abrupto fin del superhéroe, según reporta THR, ocurrió cuando se negociaba un cameo para la venidera película de “Shazam” que se quebró debido a problemas de calendario.

Warner Bros.

Con el fin de Canvill como Superman se le abren nuevas oportunidades, como tomar el papel protagónico de la próxima adaptación de “The Witcher” de Netflix, por lo que el actor está lejos de quedarse desempleado.

“Superman es como James Bond, y después de cierto recorrido tienes que mirar a nuevos actores”, dijo una fuente del estudio de Warner Bros.

Warner Bros.

Todos estos rumores fueron suavizados por la representante Dany García que en su Twitter escribió:

“Estén tranquilos, la capa todavía están en su ropero. Warner Brothers fue y seguirá siendo nuestro compañero mientras evoluciona el universo de DC. Pronto saldrá un anuncio oficial por parte de ellos”.

Twitter

Pero mientras unos rumores se apagan, otros nacen con más fuerza.

El sitio Deadline agregó que el alejamiento de Canvill en el rol era algo premeditado desde hace algún tiempo y que ya han analizado posibles reemplazos para el “hombre de acero”.

Walt Disney Studios Motion Pictures

Uno de los que evaluaría Warner Bros. sería el antagonista de “Blackpanther”, el actor Michael B. Jordan, que si así fuera, sería el primer Superman afroamericano en el cine.

DC Comics

Algo no del todo descabellado, ya que en los cómics esto sucedió y además hace de presidente de los Estados Unidos. El personaje sale originalmente en el número 7 de “Final crisis”. Aún así, la prioridad sería “Supergirl”.