Por Camilo Fernández
13 junio, 2018

El trailer tiene un gran guiño a las alucinaciones que ve el elefante en la película original.

Disney sigue con su plan de hacer adaptaciones de sus clásicos animados a formato “live action”. Lo que conocimos como dibujos en 2D ahora los veremos en sus versiones de carne y hueso. Ya pasó con la “Bella y la Bestia” y “El libro de la selva”, y vienen en camino “El rey león”, “Aladino” y “Mulan”.

¡Y Dumbo!

Hace un tiempo conocíamos una “filtración” de la primera imagen del clásico elefante y eso era todo lo que sabíamos, siendo un adelanto que se presentó en la feria CinemaCon, celebrada en abril.

El animal de orejas grandes se veía tiernísimo y muy fiel a la cinta original, aunque tendrá variaciones con el  guión, porque parece que veremos a Dumbo volando más pronto que en el cuento.

La nueva película de Disney estrenó su primer teaser-trailer y lo que más queremos ver, a Dumbo, es difícil de percibir en todo su esplendor.

Disney

Lo muestran rápido y con tomas oscuras para que nos quedemos con aún más ganas de conocerlo. La compañía sabe que hay que manejar las expectativas, ya que la película recién se estrenará en marzo de 2019.

La cinta está dirigida por Tim Burton, siguiendo sus pasos anteriores, ya que él también hizo la última “Alicia en el país de las maravillas” en 2016.

La sinopsis de la nueva Dumbo explica que la historia se centrará en una ex estrella de circo, interpretado por Colin Farrell, quien regresará a casa después de la guerra. Encontrará un trabajo en un circo con dificultades y le hará cargo de un elefante recién nacido cuyas orejas grandes son el hazmerreír del espectáculo.

Disney

Lo que se extraña de este avance en comparación con la película original es que aquí no vemos a la madre de Dumbo, tampoco a su único amigo fiel, el ratón Timothy. 

Lo que sí se nota que trataron de replicar son las alucinaciones que el elefante sufre cuando se embriaga.

Otros actores que participan de la película son Alan Arkin, Eva Green, Michael Keaton y Danny DeVito.

¿Crees que le hará honor a la clásica de Disney?