Por Lucas Rodríguez
8 agosto, 2019

También sabemos qué actor hará la voz de quién en la versión original en inglés.

Disney ya ha dejado bien en claro que lo suyo en este momento es traer al nuevo milenio sus películas más recordadas y queridas. Que varias de estas ya hayan resultado en enormes éxitos de público y taquilla es solo un efecto secundario, porque ver a personajes tan queridos e inolvidables como el oso Balú (el oso mañoso, como dirían cierto grupo de monos fanáticos del scat), el Genio o Timón y Pumba en una versión digital, de una calidad y definición impresionante, la verdad es que no tiene precio. 

Hay muchas más nuevas versiones en carpeta, pero la que llamó la atención hoy es el anuncio de un viejo clásico animado: La Dama Y El Vagabundo.

Ya sabemos que cualquier clásico animado de Disney puede ser el próximo en la lista. Teniendo en cuenta que el más reciente en estrenarse fue el Rey León, una película que a todas luces, es absolutamente pro-gatos, hubiera sido muy raro que el próximo anunció de remake live action fueran Los Aristogatos. Disney sabe que el frágil balance entre gatos y perros debe ser mantenido a toda costa, sin importar el rubro. 

Guerra civil entre mascotas o no, La Dama Y El Vagabundo es un viejo clásico muy querido. Nada puede salir mal con este anuncio.

K.C. Bailey/ Disney

Junto con las primeras fotos de los perros animados por computadora compartidas en exclusiva por la revista People, vino un mapa de quiénes serán los encargados de poner sus voces en la versión original en inglés.  Justin Theroux fue el primer anuncio. Él será el vagabundo. 

Lo siguió Tessa Thompson, a quien conocemos como Valkirie de la saga Thor. Ella será la Dama.

K. C. BAILEY/DISNEY

Alguien famoso por su voz grave e imponente dará vida a Trusty. Se trata de Sam Elliot, a quien vimos como parte del elenco de Nace Una Estrella.

K. C. BAILEY/DISNEY

Janelle Monáe será la encargada de cantar algunas de las canciones desde el personaje de Peg.

K. C. BAILEY/DISNEY

El tierno terrier escocés que fue Jock tendrá una voz adecuadamente escocesa de parte de Ashley Jensen, nacido y criada en las tierras altas.

K. C. BAILEY/DISNEY

Por último, Bull, el bulldog y mejor amigo del Vagabundo, tendrá la voz de Benedict Wong, parte del Universo Marvel y compañero de las artes místicas del Dr. Strange.

K. C. BAILEY/DISNEY

No podemos esperar a que llegue a los cines.