Por Fernanda Vallejo
5 octubre, 2017

Y tiene que ver con lo excéntrico que es el personaje de John Travolta.

No cabe duda de que “Pulp Fiction” es uno de los clásicos de Quentin Tarantino que todo fanático del cine debe ver, por su guión —que le significó un Óscar—, excelentes actuaciones y, claro, increíble dirección. La historia de Vincent, Jules, Mia, Butch y Marsellus Wallace te atrapa y divierte más que cualquier otra. Pero lejos, el momento más chistoso de todo el filme, es cuando Vincent dispara sin querer al pobre Marvin en la cabeza. 

Miramax Films

Esto sucede justo después de haber visitado el departamento en el cual asesinan a dos chicos por haber robado al señor Wallace. Salen acompañados de uno de ellos, Marvin, que en realidad era amigo de Jules, se suben al auto y el personaje interpretado por John Travolta se da vuelta para hablarle al joven cuando sin querer le dispara en la cara. 

Miramax Films

Una escena realmente divertida que se roba toda la película sin duda. Y lo mejor, es que ahora sabemos por qué sucedió. 

Miramax Films

Al comienzo del filme se muestra a Vincent y Jules llegando al departamento de los jóvenes. Al estacionarse abren la maleta para sacar las armas y ahí es cuando vemos que Vincent no es para nada cuidadoso con la suya. Mientras Jules le pone el seguro a su pistola, Vincent simplemente la carga y se la guarda en el pantalón.

Luego ambos la utilizarían para asesinar dos de los chicos del departamento, pero probablemente la situación se repitió. Tras usar sus armas, lo más posible es que Jules la haya asegurado y Vincent, nuevamente, no lo haya hecho. 

Miramax Films

Acto seguido, el erróneo y divertido asesinato de Marvin.

¿Qué te parece este detalle?