Por Antonio Rosselot
31 julio, 2020

En esta entrega, la sobrenatural familia viaja en el tiempo y se ve envuelta en otra lucha por evitar un apocalipsis, esta vez en los EE.UU de los años 60.

Después de unos cuantos teasers, tráilers, fotografías oficiales e incluso la publicación de toda su escena de apertura, la espera ya terminó para los fanáticos de The Umbrella Academy, la serie sobrenatural que está destacando en Netflix: hoy 31 de julio, fue estrenada su segunda temporada.

Netflix

La entrega anterior recibió muchas alabanzas por parte de la crítica y los espectadores, al estrenarse en febrero del año pasado en nuestra plataforma favorita. Si bien los fanáticos no dudaron en devorarse la temporada en cosa de días, tuvieron que aguantar más de un año para continuar con la historia.

Afortunadamente la cuenta regresiva ya acabó, y se materializó en una tremenda temporada con nuevos episodios llenos de acción y entretención.

Los fanáticos ya pudieron anticipar un poquito de esta nueva temporada gracias a que Netflix publicó la escena de apertura una semana antes del estreno, como mencionamos antes. En el clip, el drama no tardó en llegar al mostrar a los Hargreeves enfrentándose a un vecindario en guerra.

“Cinco advirtió a su familia —muchas, muchas veces— que usar sus poderes para escapar del apocalipsis de Vanya en 2019 era algo riesgoso. Bueno, estaba en lo correcto: el salto temporal dispersó a los hermanos a través del tiempo y los llevó a Dallas, Texas, con sus líneas de tiempo abarcando un período de tres años a partir de 1960.

Algunos, estando atrapados en el pasado por varios años, han construido sus vidas y seguido adelante; ciertamente fueron los únicos que sobrevivieron. Cinco es el último en llegar y lo hace en medio de un desastre nuclear, lo que —¡alerta de spoilers!— resultó de la alteración en el tiempo que hizo el grupo —¿’déjà vu’, alguien?—.

Ahora, la Umbrella Academy debe encontrar una forma de reunirse, averiguar qué fue lo que causó el desastre, detenerlo y volver a la línea de tiempo del presente para tratar de detener el otro apocalipsis. Todo, mientras son perseguidos por un trío de asesinos suecos sin piedad. ¡Sin presiones!

Sinopsis oficial de The Umbrella Academy en Netflix

Netflix

La escena compartida por Netflix se sitúa en el día 25 de noviembre de 1963. Puede que para nosotros sea un día cualquiera, pero en EE.UU fue una jornada realmente significativa.

Ese día se celebró el funeral de estado del ex presidente John F. Kennedy en Washington, lo que sucedió en paralelo al entierro de Lee Harvey Oswald, su asesino, justamente en la zona urbana de Dallas/Fort Worth.

Veremos cómo influye esta efeméride en el relato de la serie, pero lo más importante es que ya está disponible para nosotros. ¡Ya tenemos panorama de fin de semana!