Por Pamela Silva
8 noviembre, 2018

Han pasado 23 años desde el estreno de la primera y estoy segura que cuando se estrene la cuarta en 2019, voy a sentirme igual que cuando niña.

Toy Story, estrenada hace 23 años (¿te sientes viejo? Tranquilo, no eres el único) es, indiscutiblemente, una de las mejores películas animadas de la historia. Y una de esas que marcaron nuestra infancia, para siempre. De hecho, creo que cada nueva película que hagan no está dedicada a los niños de ahora, sino que a nosotros.

Pero honestamente, cuando anunciaron que harían una cuarta película de la saga pensé que no era buena idea. La tercera había terminado perfecto, ¿por qué arriesgarse a arruinar eso?

Afortunadamente, lo que han comentado los actores que le prestan la voz a los personas me ha hecho sentir muchas esperanzas de que será realmente muy, muy buena.

Pixar

Tom Hanks (Woody) y Tim Allen (Buzz Lightyear) ambos concuerdan en que la única razón porque la que accedieron volver para la cuarta entrega, es porque el guión es extremadamente bueno.

Y sobre todo, el final de la película -que ya terminaron de grabar-.

“El modo de grabar Toy Story es en una sala con el equipo que creó la historia. Cuando llegué para el último día de sesiones quería darles la espalda, porque usualmente estás mirándolos de frente, para poder atender alguna indicación pero no quería verlos, y pretendí hacer de cuenta que ellos no podían verme a mí. Cuando vi lo que habían hecho, me di cuenta que estábamos viviendo un momento histórico

-Tom Hanks en Radio 2 de BBC.

Pixar

Tim Allen por su parte reveló un poco más de las emociones que sintió cuando le tocó grabar las escenas finales de la película.

“Es sabido que ellos crearon grandes personajes pero un par de escenas hacia el final…es tan emocional, tan divertida, tan grande que me sorprendió, fueron realmente muy difíciles de llevar a cabo”.

-Tim Allen.

Toy Story 4, que se cree se centrará en la relación entre Woody y Bo Peep ambientado en una época donde Andy está cercano a los treinta años, se estrenará el 2019.

Pixar

Y yo ya no puedo esperar para verla (y posiblemente, llorar).