Por Valeria Urra
3 agosto, 2022

La actriz había mencionado que se alejó de la actuación puesto que solo le ofrecían papeles que la “encasillaban” en cierto tipo de personaje. “Reducían lo que soy”, indicó.

La actriz mexicana, Yalitza Aparicio, saltó a la fama luego de interpretar a “Cleo” en la aclamada película de Alfonso Cuarón, “Roma” (2018). Sin embargo, luego de aquel gran papel, no tuvo mayores apariciones en cine o televisión, dedicándose mayormente a desarrollar su carrera de modelaje.

Pero todo parece estar cambiando ahora, ya que Yalitza decidió darle una nueva oportunidad a la actuación al participar de la segunda temporada de “Los Espookys”, serie original de HBO Max.

HBO

“Los Espookys”, fue co-creada por Fred Armisen (Saturday Night Live) y es descrita por GQ como una historia que “sigue a un grupo de amigos amantes del horror que tratan de crear un negocio con ello, mientras tratan de hacerle creer a las personas que son figuras fantasmales reales”.

Fue tan bien recibida por la crítica, que renovó para una segunda temporada, donde pudimos ver a Yalitza Aparicio en el trailer. En él, aparece con un brillante traje de cuerpo completo, hecho con lentejuelas en tonos plata, junto a un cintillo del mismo material.

HBO

La serie, que es hablada en inglés y español, llegará a HBO Max este 16 de septiembre y, por lo que se puede leer en redes sociales, los fanáticos se encuentran expectantes y ansiosos por saber qué ocurrirá en este segundo volumen.

Por otro lado, respecto a la carrera de actriz de Aparicio, mencionó que su alejamiento había sido producto de que solo le ofrecían papeles que la “encasillaban” en cierto tipo de personaje.

“Empezaron a llegar varios proyectos, pero reducían lo que soy, y no solo me reducían a mí, sino a todas esas personas que, como yo, se inspiran y se van a inspirar con mis papeles”, indicó a El País.

“Aceptar esas propuestas significaba no romper con la estrechez de lo que se nos permite, supuestamente, soñar a personas de mi origen. Les estaría diciendo: ¡tú solo perteneces a este lugar y solo puedes aspirar a estos papeles!, concluyó.