Por Lucas Rodríguez
7 enero, 2022

La actriz protagónica está feliz y honrada de dar una nueva apariencia al personaje, a pesar de que ella siempre gustó del original.

Luego del éxito que obtuvo con la nueva versión de El Libro de la Selva, Disney descubrió que había todo un público dispuesto y feliz de ver una versión más acorde a sus tiempo de varias de las historias más clásicas de su biblioteca. Poco después de esta la siguieron películas como El Rey León y Aladdin, que a pesar de que no replicaron el éxito de su antecesora, si tuvieron la taquilla suficiente para que la idea siguiera siendo rentable. 

Disney

Como además nos encontramos en un tiempo especialmente sensible para cosas como la elección de elencos, Disney está aprovechando para agregar más representación a sus producciones.

Disney

Es así como algunos personajes están recibiendo ciertos cambios, particularmente en la clase de actores que los representan. El que llamó más la atención y fue más celebrado, fue la decisión de que la nueva versión de La Sirenita, fuera representada por una actriz afrodescendiente. 

@hallethelittlemermaid

Halle Bailey fue la elegida, quien se mostró feliz y honrada de ser la Ariel para una nueva generación de niñas.

@hallethelittlemermaid

A pesar de todo lo que se puede creer, la decisión causó cierto resquemor en los fanáticos más tradicionalistas. Teniendo en cuenta esto, Halle fue dijo que a pesar de que no compartía los motivos de sus quejas, sí entendía de dónde venían. Esto debido a que ella también era una fanática de la Sirenita original: 

“Conseguir ese papel se sintió muy surrealista, fue una gran sorpresa para mí. Incluso cuando me pidieron que hiciera una audición, miré y dije: ‘¿Yo? ¿Para Ariel?’ … Mi imagen de Ariel que he tenido es el pelo rojo, la piel pálida y la cola, y ella fue increíble para mí. La amaba, como todos. Pero así es como la he visto durante tanto tiempo.

Al entrar en el proceso de filmación, tuve que aprender y decirme a mí misma ‘tú puedes hacerlo y está bien, y mi hermana está aquí’, y lo estaba. Fue una experiencia hermosa para mí extender mis alas de esa manera. Pero [estoy] tan agradecida de haber podido reinventar a Ariel y mostrarles a otros jóvenes y hermosos niños negros y morenos que, oye, tú también puedes ser esto. Eres mágico y mítico y todas las cosas maravillosas en el medio también”

–Halle Bailey para Talks with Mama Tina

Disney

Es por esto que Disney tiene tanta fe en su actriz: Halle representa a la nueva generación de chicas, que aunque se criaron con los personajes de Disney originales, están dispuestas a traerlos al siglo XXI sin olvidar sus orígenes.