Por Leonardo Granadillo
2 octubre, 2019

Los 169 capítulos de la historia colombiana se podrán disfrutar en el servicio de streaming a partir del 11 de octubre. Para muchos, la mejor novela de todos los tiempos.

Dicen que los buenos clásicos nunca mueren, esto se puede llevar a todos los aspectos de la vida. Carros, música y hasta telenovelas. Si algo ha sabido hacer Netflix es mezclar de una forma maestra nuevas producciones con algunas antiguas que estaríamos dispuestos a ver las veces que hagan falta.

 «Yo soy Betty, la fea» es quizá el máximo exponente del género telenovelas, en una época donde la tecnología no estaba al nivel de ahora, fue transmitida en 25 idiomas en 180 países, entre los que destacan China, India, Polonia y Alemania.

Pese a que es originaria de Colombia, fue versionada en lugares como México, pero casi todos coinciden en que no hay como la original. Que sea traída de regreso 20 años más tarde también es un lindo homenaje para Fernando Gaitán (escritor de la historia), quien lastimosamente falleció a comienzos de este 2019.

Será el próximo 11 de octubre cuando este de regreso la novela, eso sí, tocará encontrar tiempo para terminarse los 169 episodios que dominaron la televisión a nivel mundial.

Junto a Betty y Don Armando, en octubre vienen estrenos importantes a Netflix: nuevas temporadas de Riverdale, Peaky Blinders, y unas cuantas películas que ya conocemos; pero que sin problemas veríamos una vez más (El Profesor Chiflado, Gravedad, Shrek).

A todo esto también se le suma el estreno de ‘El Camino: Una película de Breaking Bad’. Netflix recientemente hizo un ligero aumento en sus precios el cual pago sin quejas, realmente siguen trabajando por ofrecer nada más lo mejor de lo mejor.