Por Catalina Maldonado
13 junio, 2022

“Último día para ver este título en Netflix: 10 de julio”, es el mensaje que el streaming entregó para notificar que la exitosa historia de Beatriz Pinzón saldrá definitivamente.

Netflix siempre está innovando y entregando nuevo e interesante contenido a sus suscriptores, sin embargo, también es una plataforma que almacena mucho contenido del pasado, esos clásicos que a todo el mundo le gusta ver y que no pasan de moda. Así, títulos como Yo Soy Betty, La Fea, se han impuesto por años como el favorito. 

Ahora, tras años de estar en el servicio, este gran éxito colombiano se despedirá de la plataforma para siempre y los fans de esta telenovela no han ocultado su descontento ante la noticia.

Netflix

La telenovela colombiana, que lleva años sin salir del top 10 de lo más visto tiene un nuevo aviso al momento de ver la ficción en la plataforma: “Último día para ver este título: 10 de julio”.

Si bien los motivos de la salida de la ficción aún son desconocidas, la noticia definitivamente no ha dejado indiferente a los seguidores de la historia de Beatriz Pinzón, que se han hecho ver en redes sociales.

Netflix

Yo Soy Betty, La Fea se emitió por primera vez en 1999 en el canal colombiano RCN Televisión. La ficción no solo se coronó como un rotundo éxito nacional, sino que también triunfó en el extranjero, siendo doblada en más de 25 idiomas y con más de 30 adaptaciones internacionales.

Tanto fue su éxito que en 2010 se coronó como la telenovela más exitosa de la historia, de acuerdo a Guinness World Records.

Netflix

Asimismo, la serie no puede dejar su popularidad atrás, ya que a más de 20 años de su estreno sigue ganando seguidores de todas las generaciones, logrando ser tendencia en diferentes redes sociales.

La salida de la telenovela recuerda también el anuncio de otras producciones populares que iban a desaparecer del catálogo de la plataforma, como lo fue Pasión de Gavilanes, que dejó la plataforma en octubre de 2020. Sin embargo, meses después la novela regresó a la plataforma debido a su popularidad y los constantes reclamos de los usuarios.

¿Será que Yo Soy Betty, La Fea tendrá el mismo futuro que el de Pasión de Gavilanes? Eso aún no lo sabemos, solo sabemos que por ahora podremos disfrutar de esta historia hasta el 10 de julio.