Por Ronit Rosenberg
4 septiembre, 2018

Miguel Ángel Silvestre y Maxi iglesias tienen mi corazón en disputa…

El cine español es hace mucho tiempo reconocido como uno de los mejores del mundo. Su narrativa, actuaciones e historias cautivan tanto en el plano del cine arte como el comercial. No hay duda que es fantástico. Pero hace un tiempo han comenzado a incursionar en el mundo de las series y su éxito ha sido más avasallador de lo que ellos incluso llegaron a imaginar. Las producciones mejores catalogadas en Netflix siempre son las españolas y la serie de habla hispana más vista en todos los países en que está presente la plataforma de Streaming es La Casa de Papel (si no la has visto aún, corre).

Y obviamente sin despreciar a los guionistas, productores, directores, escritores y todo el equipo detrás de cámara -que desde luego son fabulosos- hay que aclarar una cosa importante: no hay una sola serie española en donde no aparezca un guapo sin límites. Es que, ¿es enserio? ¡¿De dónde sacan tantos galanes made in spain?! Estoy convencida que son ellos las razones principales por las que no podemos despegarnos de la pantalla.

Ahora las producciones españolas no solo no tienen nada que envidiarle a Hollywood en temas de producción y presupuesto, sino también en materia de galanes están llevando la batuta. Lo siento Ryan Gosling, estos 10 guapos están sacando suspiros, olé:

1. Álex González

alexgonzalezact

Este guapo de 38 años saltó a la fama con su papel de agente encubierto, Javier Morey, en la serie “El Príncipe”. Actualmente interpreta a Mario Mendoza en la serie “Vivir sin permiso”, la que trata sobre el pasado del narcotráfico en Galicia. Álex le entrega a cada producción en la que participa ese sex appeal de chico duro inigualable.


2. Maxi Iglesias

maxi_iglesias

Un día llegó a Velvet un joven guapísimo de ojos azules, Max Espósito, que vino a moverle el mundo a la rígida Doña Blanca…

Hoy Maxi Iglesias es un actor consolidado en las producciones españolas. Ha actuado en Dueños del Paraíso, donde interpreta a Chad Mendoza; en La Embajada como Roberto Marañón y otra serie de Netflix, Ingobernable, como el hacker “Ovni”.


3. Mario Casas

mario_houses

Mario Casas es uno de los actores españoles más famosos y se hizo conocido internacionalmente por su papel de “H” en la saga “3 metros sobre el cielo”. Allí nos robó el corazón a todas y cada vez que aparece en alguna serie, como “El Barco”, tenemos que despedirnos de nuestras vidas porque simplemente es imposible dejar de verlo.


4. Yon González

yongoluna

Nos enamoró a todas como Julio Olmedo en la serie “El Gran Hotel”. Allí saltó a la fama con su personaje que busca conocer la verdad tras la desaparición de su hermana trabajando en un hotel.

Después nos terminó matando con su extraordinario papel de Francisco Gómez en Las Chicas del Cable. Allí interpreta a un hombre que se reencuentra con el amor de su vida, luego de haberla perdido cuando eran adolescentes.

Su más reciente interpretación en las dos temporadas de la serie española “Bajo sospecha” como agente encubierto confirmó que da igual si tiene el pelo largo o la barba descuidada, lo seguiremos amando.


5. Miguel Ángel Silvestre

miguelangelsilvestre

Es que es imposible no enamorarse perdidamente de su personaje Alberto en Velvet. En 2017 se incluyó al elenco de Narcos, como Franklin Jurado, encargado de lavarle el dinero a los narcotraficantes del Cartel de Cali. Allí lo vimos unos episodios, hasta que lo mataron. Desde ese entonces no ha aparecido más en televisión, pero Alberto vivirá para siempre en nuestros corazones.


6. Álex García

alexgarcia_web

El 2008 se hizo conocido por su papel de Jorge Moreno en “Sin tetas no hay paraíso”. Y ahora está arrasando de éxito con su personajes de Fidel Castro en la serie “Tiempos de Guerra”, una de las mejores producciones españolas de este estilo después de “Tiempo entre Costuras”. 


7. Luis Fernández

EFE

Se lanzó a la fama hace poco, el 2010, con su personaje “El culebra” en la serie “Los protegidos” de Antena 3. Ahora interpreta al narcotraficante y mafioso Pedro Guzmán en Chicas del Cable.

No es de los más conocidos, pero desde luego uno de los más guapos.


8. Jesús Castro

jesuscastroactoroficial

Este galán de ojos claros deja sin aliento. Es un talento nuevo y ya está rompiendo corazones. El 2015 tuvo su primera aparición en televisión como Lucas Morales en la serie “Mar de plástico”  de Antena 3. Un año después apareció interpretando a Paco Ben Barek y ahora es Andrés Martín en Secretos de Estado.


9. Martiño Rivas

martino_rivas

Este guapo comenzó desde los 13 años en trabajar en televisión, pero se abrió fama internacional con su personaje de Carlos Cifuentes en Las Chicas del Cable. Otra de las infinitas razones por la que no te puedes perder el estreno de su tercera temporada este 7 de septiembre.


10. Rubén Cortada

Gtres

¿Se acuerdan del hombre de ojos verdes penetrantes que le rompió el corazón a una ilusionada Sira en “Tiempo entre costuras”? Sí, el galán que le robó todo y la dejó sola en Marruecos. Ramiro en en la vida real es Rubén y es un artista de aquellos; compatibiliza su carrera entre la actuación y el modelaje…porque ¿lo has visto? Su última aparición en la televisión fue el año pasado con su papel de Tomy Roales en la serie “Ella es tu padre”.

De nada 🙂