Quienes la han visto ya se manifiestan en redes sociales diciendo que aumentaron su privacidad o anunciando que cerrarán sus cuentas ¿pueden esconder mi nombre de la noticia o no se puede?

Nadie tiene presente el peligro hasta que se lo recuerdan, ya sea viviendo una escena desagradable, escuchando a alguien que le ocurrió, o en la actualidad, viendo series de Netflix con las que nos identificamos.

“You” se está convirtiendo en un éxito, y tal como crece poco a poco los fans de la serie, cada vez son más las mujeres (incluso algunos hombres) que se ven el lugar de Guinevere Beck (Elizabeth Lail en la vida real).

Y es que asombra la facilidad con la que Joe (Penn Badgley) puede acceder a todo sobre su vida a través de las redes sociales, en la serie vemos como el actor a través de lugares desde donde Beck sube historias de Instagram y por medio de publicaciones antiguas la logra espiar y manipularla.

Las redes sociales son toda una puerta para… todo, nuevas amistades, potenciales parejas, y por supuesto, también para acosadores. La novela de Caroline Kepnes que ya prepara nueva temporada expone las técnicas de Joe para a través del acoso, la investigación y la violencia, conquistar a Beck cueste lo que cueste.

Y cuando decimos lo que cueste… más vale que no estés en su camino. Hay quienes hasta se han asustado con todo esto, las reacciones no tardaron en llegar vía Twitter:

“Si hay alguien viendo #YOU en Netflix wtffff pongan en privado o cierren todas su redes sociales, pongan seguro a sus puertas””Otro tuiteó:

“Chicos, vi You y estoy asustada. Como si quisiera desactivar todas mis cuentas de las redes sociales”.

“Dos minutos en You de Netflix y ya estoy paranoica y quiero borrar mis redes sociales”.

“Gracias You, gracias a ustedes cambié todas las configuraciones de mis redes sociales, no estoy aceptando a nadie que no conozca”

La serie muestra lo expuesto que estamos sin darnos cuenta a tantas cosas a través de la aterradora narración de Joe, el exceso de confianza o el siempre pensar ‘bien’ de todos puede ser perjudicial. Pero seamos sinceros, no todos tenemos un acosador suelto siguiéndolos. ¿o sí?

https://www.instagram.com/p/BsYILUgHa0M/

¿Alguien puede sacar mi nombre de los artículos? Gracias, ya me da hasta miedo con tantos acosadores sueltos. Me despido.