Por Luis Aranguren
4 octubre, 2021

“Estamos destinados a conocernos”, dijo el anciano cuando se encontró a Sung Ki Hoon en la calle. En esto se basó para desarrollar esta posibilidad.

Desde su estreno el pasado 17 de septiembre, Los Juegos del Calamar ha logrado apoderarse del primer lugar Netflix y aún cuando ya terminó el mes, sigue estando en ese lugar. Aquellos juegos algo sangrientos, fueron atractivos para el mundo y aún siguen ocupando la atención de todos.

Y es de este modo que salen nuevas conjeturas de la serie, mientras muchos esperan que haya una segunda temporada, pues dejaron un final muy abierto.

Netflix

Entre las personas que tienen ciertas teorías, está el youtuber coreano Minhotaurs, quien subió un video hablando sobre una presunta relación filial entre Sung Ki Hoon y Oh Il Nam. Esto quiere decir de forma coloquial, que el viejo sería padre del personaje principal según  el video.

El youtube comenzó describiendo la escena en la que se hizo la votación para detener el juego, donde los concursantes volvieron a sus vidas.

Netflix

Ahí, Vimos como Oh Il Nam se encontró al gran Sung Ki Hoon en la calle y sorprendido le pregunta “¿Vives en este vecindario?”, a lo que el anciano responde: ” Tengo un amigo  que vive cerca. Me quedaré allí por un tiempo… supongo que estamos destinados a conocernos”.

Y es precisamente en esa última frase donde entra la duda, pues según Minhoaurs “Me quedaré allí un tiempo”  también se puede traducir como “le debo mucho a…”.

Netflix

Esto querría decir que le debe algo a alguien ahí, que no podría ser otros que Sung Ki Hoon y su madre, además, no se mencionó al padre del actor principal en todo el drama.

Otra escena a la que también acudió, fue a la de las canicas, cuando se acercaba a la casa en la que vivía con su esposa e hijo. Para el youtuber, parecía que intentaba hacerlo recordar el lugar en el que vivían, diciéndole: “Esta es la casa en la que viví durante mucho tiempo. hace, con mi esposa y mi hijo”.

Dejando claro una vez más que su núcleo familiar era conformado por una mujer y su hijo, muy parecido a la familia del personaje principal. Lo último es cuando el anciano murió, es extraño que no haya buscado a otra persona que no fuese a aquel participante de los juegos.

Netflix

Decidió verlo por última vez antes de morir y hacer una apuesta algo tonta, como la que harían un padre y su hijo mientras pasan el tiempo. Lo cierto es que nos quedaremos con la duda si no hay una segunda temporada.