Por Lucas Rodríguez
30 junio, 2020

También descubrió que Winden es un pueblo real, lo que solo complica las paradojas espacio temporales de la serie.

Cada cierto tiempo, el ciclo se renueva: Netflix lanza una serie nueva, todos pierden la cabeza y la ven en menos de una semana. Pasan la próxima comentándola y exigiendo nuevas temporadas, para luego olvidarse y esperar la siguiente. Es un ciclo tan normal como la salida del sol y la puesta de este sobre las montañas.

Netflix

Pero a veces, muy a veces, ocurre que una serie rompe con este siglo. No puede ser una serie cualquiera, sino que algo especial. Algo con una trama compleja, pero que en lugar de repelernos, nos haga sentir que solo queremos saber más y más al respecto. 

Netflix

Esa serie es Dark. Ninguna otra ha conseguido dar con el balance perfecto entre misterio, temas oscuros y un ritmo que nos hace no poder dejar de verla por ni un solo segundo.

Netflix

Ahora que acaba de estrenar la tercera temporada, estamos más fanáticos que nunca de las desventuras por el tiempo y el espacio de Jonas Kanhwald.

Netflix

Parte muy importante de lo que la convirtió en un evento así de memorable, es la manera en la que los ambientes son utilizados. Las espeluznantes cuevas en las que toda la paradoja del tiempo y el espacio es desatada, de seguro que han figurado en varias pesadillas de los fanáticos. Aun así, hay algunos que al ver un lugar como ese, no reaccionan corriendo para ocultarse bajo las sábanas, sino que desean saber más y más. 

Youtube: Mariano Berlin

Una de ellas es el Youtuber argentino radicado en Alemania, Mariano Berlín. Dejando de lado sus miedos (está bien que sea un fanático de la serie, pero adentrarse en un tenebroso bosque con una franela amarilla, es un poco invitar a que los animales y los monstruos te hagan su objetivo), Mariano recorrió el tenebroso bosque, ubicado a solo una hora fuera de Berlín. 

Youtube: Mariano Berlin

Lo más curioso de todo, es que el bosque queda cerca del pueblo Winden im Elztal. ¿Te suena conocido ese nombre? Claramente que sí. Es casi el mismo del donde transcurre la serie que nos obsesiona hoy en día. 

Netflix

Desgraciadamente, el video de Mariano concluyó que las cuevas no están ubicadas en el bosque. Un documental de la BBC descubrió que de hecho, están en otro lugar muy lejano. Fue necesario un truco de edición para que pareciera que pertenecen al mismo espacio.

Fue eso o… alguien viajó atrás en el tiempo y se encargó de cambiarlas de lugar para confundirnos.