Por Camilo Morales
13 enero, 2021

“Estos personajes tienen el propósito de ayudar al personaje masculino a llegar a donde deben ir, hacer lo que deben hacer”, por lo que para ella, no conllevan un desafío. Lo tiene claro.

La actriz Zendaya, de 24 años de edad, ha ido poco a poco afirmando su carrera en Hollywood y transformándose en una de las jóvenes estrella de la pantalla grande. Ahora, la protagonista de la serie Euphoria dejó en claro que ha rechazado personajes femeninos cuyo desarrollo no sea tan profundo y que han sido “planos”. 

En una entrevista con GQ, la actriz que ha estado trabajando el último tiempo en la película Malcolm & Marie, dirigida por Sam Levinson, explicó que rechazó varios guiones durante el año 2020.

Según dijo “no era necesariamente porque alguno fuera malo o algo así. Sentí que muchos de los roles que estaba leyendo, específicamente roles femeninos podría haberlos interpretado a todos como la misma persona y no habría importado“.

HBO

También Zendaya explicó que estos personajes “tienen el propósito de ayudar al personaje masculino a llegar a donde deben ir, hacer lo que deben hacer“, por lo que estos no significaban un “desafío” para ella, por lo que quiso rechazarlos.

GQ

A la actriz, quien también trabajó en el nuevo universo de Spiderman junto a Tom Holland, agregó que los personajes que le presentaban no tenían “un arco propio” y que

“Por lo general se sienten muy unidimensionales en el sentido de que no tienen muchas capas, lo que significa que todos se parecen mucho a la misma persona una y otra y otra vez. Hubiera sido genial y hubiera estado bien, pero no habría crecido en absoluto“.

–Zendaya a GQ–

Malcolm & Marie fue dirigida en secreto durante la pandemia de coronavirus en conjunto con colaboradores de la serie de HBO, Euphoria, a través de rodajes nocturnos. De hecho, sus ensayos fueron desarrollados en un estacionamiento y tuvieron que ponerse todos en cuarentena, según cuenta la actriz.

Esta producción espera estrenarse el próximo 5 de febrero de 2021 en Netflix.