Por Gillian Armstrong
17 Abril, 2017

Una ostentaba el título hasta hace sólo dos días, pero la nueva ha llegado para quedarse.

No nos explicamos cómo hay gente puede llegar a vivir tantos años. Toda la experiencia acumulada en ellos es digna de ser estudiada, ya que han pasado por un sinnúmero de épocas y procesos que nos han llevado de tener una precaria tecnología a la modernidad de hoy. Sin duda, estas personas deben tener un punto de vista muy especial de las cosas.

Imagínense entonces lo que tiene para contar quien tiene la mayor cantidad de años en todo el planeta. Violet Brown, de Jamaica, tiene 117 años y hoy vive para contarlo todo.

Jamaica-gleaner/Sheena Gayle

Sus cercanos también la llaman Tía V, y su fecha de nacimiento data del 10 de marzo de 1900, en Trelawney. Desde entonces ha acumulado un gran cantidad de vivencias.

Después de celebrar su cumpleaños número 110, ella comentó a un diario local:

“Honestamente, cuando la gente me pregunta qué como y bebo para vivir durante tanto tiempo, les digo que como de todo excepto cerdo y pollo, y no bebo ron ni ese tipo de cosas”.

“Sabes, a veces me pregunto a mí misma: ¿En realidad tengo 110 años? Porque no me siento de 110”. 

Incluso el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, publicó en sus redes un reconocimiento para Violet:

“El ser humano más anciano del planeta es la jamaiquina Violet Brown, quien nació el 10 de marzo de 1900. Felicitaciones, Violet”. 

En el periódico Jaimaica Observer, comentó que “le gusta el pescado y la carne de carnero”.

Un devoto de la iglesia a la que ella asiste cree saber el porqué de su longevidad, y señaló que Violet habría dicho que “La fe en servir a Dios y creer firmemente en la enseñanza de la Biblia” la ayudaron a llegar a tan avanzada edad.

 El hijo de Violet ya casi llega a sus 100 años, y se cree que podría convertirse en el ser humano más viejo en tener un padre o madre que aún vive.

Jamaica-gleaner/Sheena Gayle

Antes de Violet, la persona con más edad del mundo era la italiana Emma Morano,  quien fue la última que logró vivir en tres siglos diferentes, desde 1899 hasta el 2017 y falleció hace sólo dos días. 

Según lo que contó, su particular secreto para la longevidad era mantenerse soltera y comer huevo crudo todos los días.

Así que ya sabes, con estos expertos consejos ya tienes los tips suficientes para poder vivir por los siglos de los siglos. 

 

 

 

Te puede interesar