Tres personas fallecidas y alrededor de cinco heridos fue el fatal resultado de uno de los robos más millonarios de la historia.

No, no estás viendo una película de acción. Esto pasó en Ciudad del Este, Paraguay (triple frontera con Brasil y Argentina). El grupo brasileño más buscado en todo su país organizó un operativo que ya es reconocido internacionalmente como el robo del siglo. Cincuenta hombres protagonizaron escenas que dejaron derrumbes, heridos y fallecidos (sí, insisto, son reales).

ABC Color
ABC Color

Claramente, lo que dejaron atrás fue terrible. Usaron armas, dinamita, otros explosivos y equipos de guerra. Todo el ataque duró dos horas, tras las que lograron su objetivo: hacer explotar la puerta de la empresa de valores Porsegur para robar de ella un botín de ¡más de 40 millones de dólares!

ABC Color

Los vecinos del lugar sufrieron angustiosamente… jamás pensaron que vivirían alguna vez algo así. La verdad es que creo que nadie lo pensaría.

ABC Color

Francotiradores ocultos comenzaron a dispararles a coches que se encontraban en la estación de policía de la zona. Lograron incendiar 19. También, en ese momento, hirieron a dos oficiales, y mataron a otro.

ABC Color

También hicieron estallar los autos que ellos utilizaron, y tiraron bombas a algunas casas cerca de la oficina. En su paso, dispararon a una mujer y atacaron a una pareja de ancianos que logró escapar.

ABC Color

Un infierno…

ABC Color
ABC Color

El operativo para encontrarlos es masivo, ya que sería el grupo delictivo más grande de Brasil: Primer Comando Capital. Esa banda tiene su origen el año 1990… y fue formada en el penitenciario de Sao Paulo, Brasil.

¿Lograrán encontrar a esta banda? ¿Acabarán alguna vez con ellos? No sabemos… pero de seguro seguiremos escuchando mucho al respecto.

Te puede interesar