Por Francisca García
1 septiembre, 2017

Y ni si quiera se dieron el tiempo de falsificarlo bien.

Realmente me cuesta entender cómo es que las personas creen que pueden salirse con la suya cuando se trata de subir cosas falsas al Internet. Ya todos sabemos que por cada video falso, hay millones de personas que lo notan instantáneamente y dedican el resto de su tiempo a desenmascarar el fraude detrás. 

Pero este caso es muchísimo peor.

Un reportero de CNN capturó su propio ‘momento heroico’ en que salvaba a un hombre en su camioneta de las inundaciones en Houston.

Wow, que increíble la forma en que saltó a ayudar al hombre, ¿Verdad?

Pues… No mucho. Porque le video resultó ser absolutamente falso, lo cual describió un usuario de Twitter en su propio video.

Captura del video.

En el video, el usuario explica que (como se ve claramente en la imagen), el reportero estaba usando shorts y sandalias cuando caminó hasta el auto para ayudar.

Luego hay un corte y misteriosamente, ¡El reportero está usando pantalones largos y botas para el agua!

Captura del video.

Y las personas están muy enojadas al respecto. ¡Y con justa razón! Utilizar un desastre natural para crear noticias falsas debería darles vergüenza.

«Cualquier cosa por un buen rating… Esto es patético».

«Maldad sin límites sucediendo aquí. Quedaron bien, CNN».

«Su credibilidad se fue por siempre. Ahora no les creo el pronóstico del tiempo si quiera».

"

El problema es que también hay muchos que dicen que no es el video de CNN que es falso, sino el video que subió el usuario de Twitter.

¿Cómo podemos saber quién está en lo cierto? En un mundo donde un video puede alterarse con tanta facilidad, no sería raro que aparezca un caso así. Pero por otro lado, si este hombre realmente rescató a alguien sería muy triste para él que se lo esté acusando de algo tan perverso. 

"

Puede interesarte