El cáncer que afronta nuevamente es terminal.

Hace unos días se supo que el vocalista de Jarabe de Palo recayó en el cáncer de colón que le afectaba hace años y que se creía que había superado… pero ahora acaba de hacer otra confesión muy dura: Pau Donés tiene solamente un 20% de posibilidades de sobrevivir más de cinco años.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

Una lamentable noticia para sus fans, para el mundo de la música y en realidad, para cualquiera. Pero Donés ha mantenido el optimismo que tanto lo caracteriza y admitió que esta enfermedad lo ha hecho muy feliz, ya que sin ella se estaba perdiendo muchas cosas de la vida que ahora sí aprovecha.

“Yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy… Creo que desde que ejerzo de padre de mi hija, me quiere un poquito más. Intenté dar mucha calidad al tiempo que le he dispensado, pero ha sido muy poco. Ahora la he recuperado y por eso digo que no me quiero morir, porque la gente que me quiere no se lo merece”.

-Pau Donés-

Ha sido una lucha en la que el cantante de “Bonito” no se ha rendido, además de la autobiografía “50 palos… y sigo soñando” que acaba de publicar, partirá en una nueva gira con su grupo. Lo de los 5 años no quiere ni pensarlo.

“Los médicos han dicho que solo hay un 20% de posibilidades de que viva más de cinco años. ¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos. Me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo”.

-Pau Donés-

Buen día Mlovers. Hoy me toca ITV (Inspección técnica de "vehículo") #jarabecontracancer

A post shared by @jarabeoficial on

Por este optimismo y manera de pensar, Pau se ha convertido en un ejemplo y hasta un ídolo para otros que sufren de cáncer, y también gracias al apoyo de ellos y todos sus seguidores, él ha continuado hacia adelante. 

Nosotros nos sumamos al hashtag que él mismo creo #jarabecontracancer, porque también creemos que la esperanza es lo último que se pierde, y deseamos que Pau siga gozando y haciéndonos gozar por muchos años más. 

Puede interesarte