Por Gillian Armstrong
27 abril, 2017

El detective a cargo del caso aseguró que podrían dar con la niña que hoy tendría 14 años.

Ya son casi 10 años años desde la desaparición de Madeleine McCann y sus padres no descansarán hasta saber lo que sucedió con ella. Han llegado a muchas hipótesis y han realizado decenas de investigaciones, pero los avances tecnológicos de hoy podrían ser la carta clave para por fin dar con la pequeña que desapareció en Portugal cuando sólo tenía tres años. 

Facebook tiene una tecnología de reconocimiento de rostros, la cual podría ser fundamental para encontrar a Madeleine en donde quiera que esté, ya que la niña posee una marca en su ojo que hace que sea más fácil distinguirla del resto. 

PA

El jefe de detective, Mick Neville, aseguró que este software de vanguardia estaría habilitado para reconocer el rostro de Maddie, quien hoy podría tener 14 años.

Cuando los usuarios suben una imagen a su perfil de Facebook, la red reconoce los rasgos y características faciales de quienes integran la fotografía. De hecho, en muchas ocasiones cuando subes una foto a la plataforma, la aplicación etiqueta automáticamente a tus amigos. Llega a ser un poco escalofriante.

Press Association

“Si aún está viva -y no hay pruebas de que no lo esté-, utilizando esta táctica combinada con tecnología y personas con habilidades avanzadas de reconocimiento facial, podrías encontrar donde está Madeleine hoy”, comentó Neville.

En el lado derecho de su ojo, a la niña se le podía ver con un coloboma, que es una línea que va en forma diagonal desde la pupila hasta el iris.

Gracias a esta particularidad, la extraviada podría ser reconocida en la social media, más aún si mencionamos que los chicos de la edad que ella podría tener hoy, están constantemente conectados a las redes sociales en plataformas como Snapchat, Instagram o Facebook, entre otros.

AP

“Si se hiciera una búsqueda de imágenes de mujeres en un rango de edad de tres a 15 años con esta marca de ojo, entonces sólo tendrías unas pocas cientos de chicas en el Reino Unido y decenas de miles en el mundo”, dijo el detective. 

“Sería un número fácilmente manejable para investigar”, prosiguió.

La tecnología de hoy ha sido la clave para resolver un sinnúmero de casos en el mundo. Esperemos que en esta oportunidad juegue a favor para descubrir a una adolescente que han buscando durante largos años. 

Te puede interesar