Por Javiera Spröhnle
7 marzo, 2017

Hoy, está sentenciada a 29 años de cárcel.

Crystal Leah Gambino apenas entraba a su habitación y encontró a su marido haciendo un trio con un hombre y una mujer. Enloqueció y disparó 15 balazos que terminaron con la vida de los tres involucrados. El abogado defensor alegó demencia y hoy las familias de las víctimas consideran que la condena ha sido demasiado baja para el crimen cometido.

Facebook

Giovanni Gambino, esposo de la mujer de 43 años, se puso en contacto con la pareja Geoffrey Glen Gilliland y Stephanie Lynn Sanchez, a través de la página Craiglist. Les ofreció cocaína a cambio de que ambos fuesen a su casa para tener relaciones sexuales con él. 

Facebook

Aún no se sabe si Crystal sería parte de la orgía o si la escena que encontró en su recámara fue toda una sorpresa. El fiscal de distrito del condado de Gaston, Locke Bell, dijo que la mujer sufría de problemas mentales; información que fue corroborada con los documentos de un psiquiatra que la trataba y que ya anteriormente había expresado su preocupación porque Crystal podría quebrarse en cualquier momento.

Google Maps

La cantante y compositora de profesión, tuvo que cargar el arma al menos dos veces para realizar los 15 disparos, lo que, por supuesto, hace pensar que estaba totalmente alerta de lo que hacía y que no se trató de un simple arrebato. Ademas, Crystal intentó encubrir el crimen, pero, cuando se dio cuenta de que era casi imposible, fue a buscar a su hija a la escuela y se fue a la casa de un familiar donde confesó lo que había hecho. 

Hoy, está sentenciada a 29 años de cárcel luego de que llegara a un acuerdo que le permitió alegar dos cargos de asesinato en segundo grado y un cargo de homicidio involuntario, en vez de la sentencia inicial que era por tres asesinatos en primer grado.

John Clark/The Gaston Gazette

Las familias de las víctimas han golpeado la mesa diciendo que Crystal merecía una condena mucho más alta.

Te puede interesar