Por Javiera Spröhnle
13 Marzo, 2017

Se han ofrecido tres millones de dólares por su captura, pero él está protegido.

Es el delincuente más buscado del mundo, por cuya captura, Estados Unidos a ofrecido tres millones de dólares. Pero, lejos de vivir en la clandestinidad, el hacker Evgeniy Mikhailovich Bogachev, vive tranquilamente en Rusia, donde disfruta de su vida de lujo sin ninguna preocupación de persecución.

 Evgeniy ha sido acusado de instalar un software en computadoras de todo el mundo que le permitieron robar datos bancarios, contraseñas y números de identificación personal, que le permitieron robar la no menor suma de 100 millones de dólares.

FBI

“Él es buscado por estar involucrado en una amplia red de crimen organizado que instalaba el software malicioso conocido como GameOver Zeus (GOZ) que registraba números de cuentas bancarias, contraseñas y números de identificación personal”

– Describe el FBI en su página oficial  –

Según explica el FBI, Evgeniy trabajaba en equipo junto a al menos otras cuatro personas y “distribuían mails conocidos como spam o phishing para infectar las computadoras” y luego, vaciaban las cuentas de sus víctimas.

FBI

Tres millones de dólares. Ésa es una de las cifras más altas que el Gobierno estadounidense brinda como recompensa para quien aporte datos concretos para la captura de una persona. ¿Por qué nadie lo hace? Al parecer, Evgeniy habría contribuido con las labores de espionaje del Gobierno ruso, por lo que se cree que el Kremlin hará “la vista gorda” con sus delitos, con el fin de aumentar sus capacidades de espionaje.

La protección que, al parecer, el gobierno ruso le ha brindado no es de extrañar, ya que, según explica el FBI: “La red que utilizaba Evgeniy  junto a su software Zeus es una de las más sofisticadas y dañinas que hemos conocido”. 

FBI

Probablemente jamás lo atrapen. 

Te puede interesar