Por Gillian Armstrong
28 abril, 2017

El joven la habría grabado en un encuentro entre los tres.

Empieza a ser cada vez más común (y preocupante) que profesores(as) se relacionen amorosamente con sus estudiantes. Entre la clásica fantasía sexual del alumno que se involucra con su maestro y los extraños gustos de los educadores, la ética que debiesen tener adultos que trabajan con menores de edad queda en segundo plano, y están saliendo a la luz cada vez más profesores que entablan relaciones “amorosas” con alumnos de secundaria. O más probablemente, sexo y un eterno cliché de relaciones prohibidas.

La nueva protagonista de esta dinámica (ilegal cuando involucra a menores sin edad legal de consentimiento, recordemos siempre eso) es Shelley Dufresne, de 34 años, una maestra que fue acusada de tener relaciones con un jugador de fútbol de la secundaria en la que trabajaba, con quien además osó hacer un trío junto a otra profesora. 

Shelley Dufresne / AP

La pareja de Louisiana habría tenido relaciones más de 40 veces el 2014, en su casa y también en su auto. Se comunicaban a través de una cuenta falsa de Facebook titulada como Madison Mexicano con una foto de portada que decía “Adoro a los hombres mexicanos”.

Uno de los encuentros fueron también con Rachel Respess, la maestra de 26 años con la que habrían echo un trío, pero según Dufrense en esa oportunidad el chico nunca tuvo una erección.

Rachel Respess / AP

Además el adolescente filmó un video de Respess cuando ésta se desmayó, una grabación que posteriormente mostró a todos sus amigos, a través de los cuales la policía descubrió el caso.

La defensa alega que el joven de 16 años habría filmado a la maestra sin consentimiento alguno de su parte, pero su juicio será llevado a cabo el próximo mes.

Estas tipas deben estar pasando un muy mal rato, aunque es difícil ser empática con personas que pasaron cualquier límite ético que acompaña su profesión de educadoras. 

¿Qué opinas tú?