Por Camila Cáceres
10 mayo, 2017

La razón es realmente aterradora.

Quizá te sorprenda saber que Facebook ya tiene una plataforma de 4,500 personas dedicadas exclusivamente a revisar cada video e imagen publicado en la plataforma. Pero aunque parezca un número considerable para nuestro fácilmente alarmado sentido de la privacidad, esta suerte de “policía” tecnológica no da abasto, y sólo logra ver una parte muy pequeña de los videos que son “marcados” por usuarios como tú y yo.

Esto en parte explica los recientes videos de suicidios y asesinatos que se han compartido en la red social, dejando al mundo entero impactado y despertando diferentes tipos de opiniones.

AP

Algunos creen que la posibilidad de ser vistos potencia este tipo de violencia y que Facebook Live debe desaparecer completamente, mientras que otros apoyan completamente su existencia justamente por este motivo, argumentando que estos crímenes han existido siempre, pero ahora se delatan a través de las redes.

Lo cierto es que Mark Zuckerberg está genuinamente preocupado y la empresa está haciendo su mayor esfuerzo para poder responder de manera adecuada, para lo que se está creando una plataforma completamente dedicada a ayudar a los usuarios que lo necesiten o remover videos que no cumplan con el reglamento.

AP

A este “equipo de operaciones” se le sumarán tres mil pares de ojos que no sólo tendrán acceso a tus videos y fotos, sino también a tus publicaciones escritas. Claro que no pondrá mucha atención a las sensuales fotos que le envías a tu novio o los cotilleos con tus amigos: 

Este equipo estará preparado para reconocer, enfrentar y detener explotación humana, particularmente explotación infantil, abuso doméstico, actividades criminales, violencia sexual y, como ya hemos observado, 

Si realmente te incomoda, piensa en ellos como ángeles guardianes. Y si no lo soportas, nadie te obliga a seguir usando Facebook.

Te puede interesar