Por Fernanda Saide
10 Marzo, 2017

No todo podía ser perfecto.

La mujer considerada por muchas como la más afortunada del mundo –por tener a ese guapísimo hombre de esposo-, causó sin quererlo, una gran polémica recientemente. Resulta que en el día internacional de la mujer, Sophie Grégoire, la pareja del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quiso celebrar la ocasión subiendo una especial fotografía a sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/BM4F4OFAn09/?taken-by=sophiegregoiretrudeau

Allí figuraba tomada de la mano de su marido, con este mensaje:

¿Están listos para encender el cambio?

Esta semana, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebremos a los niños y hombres en nuestras vidas, quienes nos animan a ser lo que realmente somos, quienes tratan a niñas y mujeres con respeto, y quienes no tienen miedo de hablar frente a otros.

Toma una fotografía de la mano con tu aliado masculino y compártela en las redes sociales, usando el hashtag #TomorrowInHand.

Juntas, podemos crear un movimiento que inspire a más hombres a unirse a la batalla de construir un mañana con derechos iguales y oportunidades para todos. Porque la igualdad importa”.

https://www.instagram.com/p/BRV3rIAA6SO/

Si bien no dudo que el mensaje tenía buenas intenciones, las usuarias de Instagram sintieron que no iba para nada al caso, y que no correspondía que celebrara a los hombres si ese día era especial para ellas.

Creo que además se sumó el hecho de que haya invitado a todas a sacarse una fotografía con su pareja masculina…¿y qué pasa con las que no tienen pareja y luchan solas?, ¿O las que tienen compañeras del mismo sexo?

Probablemente estos detalles fueron los que incentivaron a que el conflicto aumentara, y aunque muchas la apoyaron, la mayoría reprochó sus palabras:

Luego, ella subió una fotografía con este texto, en el cual seguía defendiendo sus dichos y explicando las intenciones de sus palabras.

#IWD2017

A post shared by Sophie Grégoire Trudeau (@sophiegregoiretrudeau) on

“Bueno, ¡ahora estamos teniendo una conversación!, ¡Gracias a todos por sus respuestas y fotografías! Amo eso. Nuestra meta es la igualdad de género, y pelear por eso necesitará de hombres y mujeres trabajando en conjunto -criando a nuestros niños y niñas para que hagan una diferencia, mano a mano.

Esto es sobre reconocer que deberíamos ser aliados en este viaje…”

https://www.instagram.com/p/BMokXkzANIi/?taken-by=sophiegregoiretrudeau

Creo que ambos lados tienen un punto. Deberíamos todos trabajar unidos por lograr la igualdad, y no seguir atacándonos entre géneros.

Pero reconocerlos a ellos, puede ser en cualquier día del año, menos el de la mujer. Esa fecha es para enfocarnos en todas aquellas que han sido víctimas de maltratos, abusos, y hasta homicidios, y por todas las que han sabido luchar y salir adelante solas, levantándose y siendo fuertes a la adversidad.

¿Y tú qué opinas?

Te puede interesar