Por Ghalia Naim
25 noviembre, 2016

No todos los días vemos a un presidente sirviendo comida a otros.

El resultado de las elecciones ya es definitivo; Donald Trump ganó la contienda ante Hillary Clinton y el presidente Obama se despide de la Casa Blanca tras siete años en el mando. Él, junto a su familia, participaron una vez más en las actividades sociales para celebrar la tradicional fiesta de Acción de Gracias, y esta vez lo hicieron compartiendo con los veteranos de las guerras. Después del indulto oficial a dos pavos, como dicta la tradición, se fueron a servir comida; un acto solidario como los que siempre han acostumbrado a hacer.

Para cerrar la ardua labor como familia presidencial, los Obama se encuentran asistiendo a varias actividades sociales  y sellando compromisos con los menos favorecidos. Con mucho respeto, sirvieron la comida a estos héroes norteamericanos. 

La familia se encargó de llenar los platos.  A cada uno le tocó una estación.

captura-de-pantalla-2016-11-25-a-las-3-25-28-p-m
Youtube

Por supuesto, no faltó el delicioso pavo. El mismo Obama se encargó de servirlo.

captura-de-pantalla-2016-11-25-a-las-3-29-08-p-m
Youtube

Es costumbre que los presidentes realicen este tipo de actividades junto a su familia durante esta fecha e indulten a dos pavos.

La tradición proviene desde Lincoln.

captura-de-pantalla-2016-11-25-a-las-3-30-20-p-m
Youtube

 Aunque la familia siempre he tenido que participar en estos eventos anteriormente, las hijas del mandatario, Malia y Sasha, no parecían disfrutar mucho de la ceremonia junto a sus padres pero esta vez fue diferente. No solo están más grandes, sino que es realmente emocionante que después de siete años esta sea la última vez que comparten Acción de Gracias como la familia presidencial. Obama confesó que siempre hacen chistes sobre los pavos en la festividad, pero ahora el ambiente estaba un tanto melancólico por ser “la despedida”.

Los Obama destacaron por se una familia muy comprometida con su país. Incluso, Michelle terminó siendo una de las mujeres más queridas en los Estados Unidos.

2008, cuando Obama ganó las elecciones

during an election night gathering in Grant Park on November 4, 2008 in Chicago, Illinois. After nearly two years of presidential campaigning, U.S. citizens went to the polls today to vote in the election between Sen. John McCain (R-AZ) and Sen. Barack Obama (D-IL).
Getty

Este año se despiden ayudando en todo lo posible y mostrando generosidad.

2016, último año de presidencia

the-girls-will-keep-the-family-in-d-c-for-a-while-1473168369
Getty

A los Obama les queda alrededor de dos meses para abandonar la Casa Blanca y cerrar este revolucionario episodio de la historia: “Cuando una familia de color llegó a la presidencia de los Estados Unidos”.

Mira el video completo

Cómo pasa el tiempo, ¿verdad?

Puede interesarte