Personal de aseo encontró el bebé cuando trabajaba en el bus tras su arribo.

Personal de aseo de un terminal de buses de la ciudad de Antofagasta, en Chile, hizo un macabro hallazgo la mañana de este jueves 18 de enero. Los funcionarios estaban haciendo la mantención de los baños de los buses cuando encontraron un feto en una de las máquinas que estaban en el terminal Carlos Oviedo Cavada.

Los trabajadores llamaron inmediatamente a Carabineros, como se le llama a la policía en Chile, y se inició un operativo para intentar obtener información sobre el bebé no nacido.

El bus en que se hizo el tenebroso hallazgo había llegado a la ciudad de Antofagasta a las ocho de la mañana desde Arica, una urbe a cerca de 720 kilómetros de distancia.

El aviso se dio a las nueve de la mañana y la policía inmediatamente comenzó labores de investigación que incluyeron la llegada de la Sección de Investigaciones Policiales, detallan medios locales como Radio BiobíoRadio ADN. 

Los siguientes pasos son buscar antecedentes para dar con la madre del bebé, indicó el teniente del Laboratorio de Criminalística Rodrigo Fredo, a Radio Biobío. 

No es primera vez que se encuentra un feto en el terminal de buses Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta, detalló el jefe de seguridad al mismo medio.

“Es segunda vez que tenemos esta clase de procedimiento”.

-Juan Jiménez, jefe de seguridad del terminal, a Radio Biobío-

De acuerdo a las autoridades, la policía se dedicara a levantar evidencia para iniciar una investigación en torno al caso.

Puede interesarte