Por Javiera Spröhnle
17 Febrero, 2017

10 sujetos entraban a la tienda Apple y se distribuían estratégicamente en el recinto.

En medio del centro de Madrid, España, hay una tienda de dispositivos móviles a la cual le habían robado cientos de iphone en los últimos meses. Cansados de la situación, pidieron que se iniciara una investigación para dar con los ladrones. Pero, cuando revisaron las cámaras de seguridad, no podían creer la manera en que la banda lograba sustraer los aparatos. 

Policía de Madrid

10 sujetos entraban a la tienda Apple y se distribuían estratégicamente en el recinto para que la atención de los empleados se fuera a un lugar en específico, y así evitar ser descubiertos. Entonces, mientras unos distraían al personal, otros mordían los cables de seguridad de los celulares, hasta romperlos por completo.

Policía de Madrid

Una vez liberado el aparato, lo hacían correr de mano en mano hasta que llegara al sujeto que estaba más próximo a la salida. En un solo intento, podían robar hasta 24 iphone…y llevaban haciéndolo ya un tiempo.

Por fin, la policía pudo dar con los culpables: 8 de ellos son menores de edad y a los 2 adultos restantes se les decretó una orden de alejamiento de 100 metros del recinto. 

Policía de Madrid

Aún se desconocen los detalles del juicio pero, por lo menos, el supervisor de la tienda ya podrá están más tranquilo. 

Te puede interesar