Por Ghalia Naim
8 Mayo, 2017

Ahora, la única solución parece ser sacrificarla.

Existen muchas razas de caninos calificadas como “agresivas”, pues tienden a ser mucho más susceptibles a los estímulos. No soy experta en el tema, pero estoy segura que muchos de los ataques suscitados por ellos son producto de su mal entrenamiento y cuidado. Por lo general, necesitan grandes espacios para poder calmar su energía y mucha educación; de lo contrario, puede ocurrir una tragedia como la de este caso.

Un boerboel asesinó a su dueña a mordiscos y las autoridades ahora pretenden “dormirlo”.

Jane Egle, de 59 años, vivía en Carolina del Norte, Estados Unidos, con su amada perrita y, pese a que en varias oportunidades el animal presentó actitudes agresivas, ella no tomó ninguna medida de cautela. Un día, luego de muchos ruidos y gritos, vecinos Egle llamaron a las autoridades y cuando estas ingresaron al recinto la encontraron prácticamente desangrada, debido a las fuertes mordeduras de su mascota.

Facebook

Según el informe presentado por la policía y publicado por el medio Citizen-Times, el can se encontraba en estado de shock cuando la policía llegó y les impidió a toda costa rescatar a Jane, así que debieron desvanecerlo un rato.

Algunos vecinos comentaron que no era la primera vez que mostraba mal carácter, pero ahora los ataques habían aumentado. Su dueña la amaba y tenía sus redes sociales llenas de sus fotografías, además, también estaba dando en adopción una camada de cachorritos que recientemente había tenido la Boerboel.

La División de Servicios de Animales se hizo cargo del can y sus seis cachorros para que no fueran abandonados, y realizó algunas pruebas que concluyeron que la atacante era peligrosa para la sociedad, de manera que la eutanasia sería su triste final.  Meredith Riddick de la Sociedad Humana de Asheville, explicó que no podrían dejarlos libre:

“Son peligrosos y no queremos poner en riesgo a nuestro equipo, de todas formas, aún estamos analizando lo que sería mejor para ellos y para los demás”. 

Facebook
Facebook

La organización American Kennel Club (AKC), señala que esta raza fue desarrollada y alterada genéticamente en Sudáfrica.

Son excelentes cuidadores de casas y campos debido a su carácter y tienen una de las mordidas más fuertes de la especie. No obstante, según une estudio realizado por PETA , la raza más peligrosa de todas es la Pit Bull Terrier que, solo en Estados Unidos, se registran alrededor de 20 mil sacrificios producto de los ataques.

Facebook

Pit Bull:

A post shared by Jazz (@pitbulljazz) on

¿Qué crees que se puede hacer para evitar estas situaciones? ¿Piensas que está bien tener esta clase de animales en casa o simplemente es cosa de educarlos bien?

Te puede interesar