Por Fernanda Peña
27 diciembre, 2016

“Me fracturé la pierna. En un momento el avión comenzó a patinar en la pista, se deslizó hacia un campo cercano y hubo humo dentro del vuelo”.

Esta mañana los 154 pasajeros y 7 tripulantes a bordo de un Boeing 737-800 de Jet Airways, se llevaron el susto de su vida cuando el avión en pleno proceso de despegue empezó a patinar sin control sobre la pista. El avión se deslizó unos 200 metros antes de caer a una zanja del Aeropuerto Internacional Dabolim, en Goa (al oeste de India).

Los pasajeros del vuelo con destino a la ciudad de Mumbai, dijeron que había humo en la cabina, y entonces algunos de ellos comenzaron a saltar del avión. El aeropuerto está a cargo de la Marina de la India y entonces su portavoz D.K Sharma, aclaró el estado de salud de los afectados:

“Hay lesiones menores, moretones y algunas fracturas. Todos los demás pasajeros fueron evacuados con seguridad. Siete de los 12 pasajeros heridos fueron dados de alta después de recibir atención médica, mientras que otros cinco todavía están siendo tratados”.

Getty Images
Getty Images

En total, 12 personas resultaron heridas (algunas de ellas, saltando desde el avión hacia la pista) pero de acuerdo al portavoz, ninguna de las lesiones sufridas puede poner en peligro su vida. 

“Me fracturé la pierna. En un momento el avión comenzó a patinar en la pista, se deslizó hacia un campo cercano y hubo humo dentro del vuelo”.

-dijo Dinesh Kumar (uno de los pasajeros) al canal de televisión Times Now.-

Getty Images
Getty Images

En un comunicado, la aerolínea Jet Airways culpó del accidente, a un “fallo técnico” y dijo estar cooperando con la DGCA (Dirección General de Aviación Civil) quien realizará una investigación para esclarecer los hechos. 

La aerolínea se refirió al hecho como una “evacuación de emergencia” al desviarse el avión de la pista, mientras se alineaba para despegar.

Getty Images
Getty Images

Los turistas normalmente acuden a Goa en esta época del año por sus playas, y se cree que muchos pasajeros a bordo se dirigían a Mumbai, de regreso a sus casas. 

Menos mal no pasó a mayores.

Puede interesarte