Captura de pantalla 2016-03-16 a las 10.19.33

Fuimos a Nueva York con una misión: vivir la ciudad al límite

Buscábamos esas experiencias sobre las que ningún turista o guía habla. 

David y yo somos amigos hace años; partners, confidentes y compañeros de aventuras. Aunque entre nosotros somos muy diferentes, coincidimos en la manera de ver el mundo. No nos conformamos con lo preestablecido y siempre le damos una vuelta más a la tuerca.

Una vez al año guardamos unos días para escaparnos a algún lugar: este año giramos el globo y mi dedo paró en Nueva York. Yo ya había estado con mis viejos: tour familiar visitando el Empire State, Liberty Island, Time Square, Central Park… Aunque era más chico y me pareció un viaje increíble, me quedé con la sensación de que esa ciudad tenía grandes secretos.

Después de 10 horas y media de vuelo aterrizamos en JFK. Pedimos un taxi rumbo a West Village donde teníamos el apartamento de Airbnb. Las fotos eran lindas, pero la realidad superó todas nuestras expectativas: ubicación, vistas, restaurantes… ¡Nos sentíamos como unos neoyorkinos más en la Gran Manzana! Y lo mejor de todo fue nuestra anfitriona, Jessica, que tras conversar un par de horas nos prometió dos cosas: presentarnos a sus amigas, y una ruta de actividades que nos volaría la cabeza… Y no estaba exagerando.

iStock_000079311825_Medium

La del afro es Jessica con sus amigas, y David y yo creyéndonos unos neoyorkinos más con los infaltables pretzels y un café bien gringo en la mano…

Al día siguiente nos envió un WhatsApp con un listado de spots y planes. Aquí dejo los mensajes para compartirlos con todos ustedes:

Visitar The Slipper Room (la casa de Burlesque y Vaudeville más antiguo de NYC) y sacarse una selfie en la cuneta de enfrente (es unta tradición según Jessica…)

Un teatro donde todo es posible, con performances de magos, acróbatas, actores de burlesque, músicos, malabaristas de fuego… Surrealista, pero es el tipo de planes que estamos buscando.

Hacer un picnic en Central Park

Sí, es una tursitada, pero hay pequeños rincones que debes visitar como la Estatua del País de las Maravillas, el mosaico Imagine de John Lennon, el Jardín de Shakespeare.

Pedir un deseo en el Empire State Building… ¡A las 2 am!

Pocos lo saben, pero este emblemático edificio Art Deco recibe visitantes hasta las 2 de la madrugada. Una buena idea para evitar largas colas de turistas durante el día y disfrutar del skyline iluminado de la ciudad.

Ese día nos tocó verlo de verde, blanco y naranjo por el día de San Patricio. Como el día ameritaba, nos fuimos de bar en bar celebrando.

Cenar en un tren secreto de 1870 estilo parisiense… ¡En la azotea de un edificio!

Es como un viaje en el tiempo… Uno de los secretos mejores guardados de la ciudad. Nunca creerías estar en lo más alto de las tiendas Bloomingdales en el #1000 de la 3ª Avenida (entra en Bloomingdales y vete al sexto piso).

Broadway es aburrido… ¡Mejor sé parte del espectáculo!

Echa un ojo a Sleep No More y Queen of the Night. No puedo decirte mucho más. Pero créeme, nunca habrás visto algo así.

Subirse al famoso Cyclone de Coney Island

Coney Island es un lugar encantado. Es como volver a ser niños subiéndote a su mítica montaña rusa de madera, a la Wonder Wheel o sorprendiéndote con su famoso Freak Show. Como en las películas…

iStock_000042011112_Medium

Tiene tanta historia que con David nos cagamos de susto pensando que en cualquier minuto se desarmaba…

Romper el pánico escénico en un karaoke Punk Rock / Heavy Metal

Punk Rock Heavy Metal Karaoke es el lugar donde dar rienda suelta a tu espíritu rockero, mientras una banda en vivo toca a tus espaldas. Aquí descubrí mi talento innato.

Adéntrate en un callejón oscuro para terminar en un bar de la época de la prohibición

The Black Room sirve bebidas en tazas de té… Afortunadamente hoy podemos beber sin violar la ley, pero el sitio mantiene su espíritu ilegal. Busca el cartel “Toy Company” y al final del callejón verás una puerta oculta. Lo que pasa dentro es otra historia.

Caminar sobre el Brooklyn Bridge y comer una pizza de Grimaldi’s

Hacer este recorrido al amanecer y al atardecer es increíble. Pero hacerlo en altas horas de la noche es fascinante con las luces de la ciudad de fondo. ¡Puedes saludar a la Estatua de la Libertad desde el puente!

iStock_000069354013_Medium

Seguimos el consejo de Jessica de no ponernos en la línea de las bicicletas, como lo hacen todos los turistas, y que los neoyorkinos odian…

¡Y así terminó nuestro recorrido fugaz!

Nos vamos a NYC… ¿Te anotas?

we get together in NYC #the2ofus ck2 @calvinklein

¡La aventura ya comenzó! Un grupo de elegidos viajaron a la Gran Manzana con una misión: Completar una ruta de actividades durante 7 días y compartir con el mundo sus vivencias.