"Sala de Urgencias" de RCN es una adaptación del super hit "ER", la serie de televisión con más nominaciones al Emmy en la historia. ¡No te la pierdas!

Algunas son para no creerlas…

«Sala de Urgencias» es la nueva apuesta televisiva del canal RCN, en Colombia. Un programa que revela el complejo mundo y las diversas historias dramáticas que se viven al interior de una sala de emergencias; un lugar donde los médicos se enfrentan a situaciones extremas cada día. Un lugar donde ocurren cosas tan insólitas que no parecen de este mundo.

Algunas escenas nos inspiraron, por lo que hemos realizado una recopilación de los sucesos más extraños ocurridos en hospitales alrededor del mundo. Algunos son divertidos, otros inquietantes, y la mayoría, simplemente impresionantes:

1. Boda íntima en el Centro Médico de Irvine, California:

httpv://youtu.be/Q4FUPAMmCcA

Probablemente esta no haya sido la boda con la que Lisa Wilson soñó desde pequeña, pero su sonrisa y emoción es inigualable. Cuando su novio, Robert Pantoja, le propuso matrimonio, la chica debió posponer todo tipo de planes sofisticados por una dura realidad: su padre estaba en el hospital, viviendo sus últimas horas debido a un agresivo cáncer. La ceremonia se realizó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico de Irvine, y a pesar del delicado estado de salud del hombre, contó con el clásico baile padre-hija…


2. La Planchada del Hospital de Juárez, México:

1

La leyenda de una enfermera fantasmal que vaga por los pasillos del Hospital de Juárez y atiende a los enfermos que necesitan ayuda médica se ha expandido a otros establecimientos, donde han surgido testimonios de pacientes que aseguran haber sido atendidos por una amable enfermera; una chica joven con la ropa impecable, perfectamente planchada, que no figura en los registros del personal. Los testimonios son bastante confusos, puesto que, en todos los casos, los implicados se se encontraban sedados o en estados muy graves de salud.


3. Milagro médico en el Hospital de Fosston, Minnesota, EE.UU:

2

El 20 de diciembre de 1980, una mujer fue ingresada al Hospital de Fosston en Minnesota. Jean Hilliard, de 19 años, había pasado 6 horas inconsciente sobre la nieve, a temperaturas extremas, y estaba complemente congelada. “No puedo explicar por qué está viva”, fue la honesta declaración del doctor que trató el caso de la joven que se convirtió en una estatua de hielo, y aún así vivió para contarlo. ¿Milagro médico o hibernación humana? Su cuerpo entró en calor y se descongeló sin sufrir ningún tipo de complicación grave.


4. Un niño casi muere comiendo fideos en Wuhan, China:

3

Junio Chia, de 12 años de edad, recibió un codazo por la espalda mientras comía fideos en el casino de la escuela. El golpe hizo que se inclinara hacia delante con una fuerza desmedida, y provocó que se clavara en la garganta los palillos chinos con los que estaba comiendo. Zhou Jen, el médico encargado de atender al joven en el centro hospitalario, se mostró sorprendido: «La radiografía mostró que no había daños en la tráquea ni en los vasos sanguíneos del esófago». Después de unas horas en el quirófano, los médicos pudieron extirpar los palillos incrustados con cirugía simple, sin mayores complicaciones.


5. En Alemania, una mujer vivió 55 años con un lápiz incrustado en su cerebro:

Captura-de-pantalla-2015-03-12-a-las-15.58.43

Cuando Margaret Wegner tenía 4 años de edad, se cayó y la punta afilada de un lápiz de 8 cm le perforó una mejilla y se incrustó en su cerebro. El objeto alojó ahí durante años bajo instrucción médica, puesto que no existía una técnica quirúrgica eficaz y segura como para sacarlo. Convivió con el objeto y los dolores de cabeza crónicos y el sangrado de nariz la acompañaron durante poco más de 5 décadas. Finalmente, un otorrinolaringólogo pudo identificar el lugar exacto del lápiz, medir los riesgos y extirpar la mayor parte del objeto. Los demás trozos que no dañan la salud de Wegner quedaron dentro.


6. Actividad paranormal en un hospital en Buenos Aires, Argentina:

httpv://youtu.be/2bsHoegnZBc

Para los más incrédulos, un truco óptico o un montaje; para los más asustadizos, una clara muestra de actividad paranormal. Sea como sea, un hospital es un lugar donde se viven emociones muy fuertes, tan intensas que generan un leve rastro energético. Según se dice en parapsicología, estas huellas de energía hacen del hospital un lugar propicio para las manifestaciones sobrenaturales: sus espacios han vivido situaciones muy duras y dolorosas, donde muchas veces, gente que no estaba preparada para irse de este mundo debe enfrentar la muerte.


7. Caso de Tricofagia en la Posta Central de Santiago de Chile:

url

Existe una patología llamada Tricofagia, que corresponde a la ingesta compulsiva de cabello y que, en casos raros y extremos, puede conducir a la formación de una bola de pelos. En la posta central, cuentan que uno de los casos más terribles que le ha tocado ver es el de una joven de 18 años, extremadamente flaca que no paraba de vomitar. El personal intentó realizarle una endoscopía, pero el instrumento no pudo entrar al estómago, que estaba completamente bloqueado por una estructura anómala. Se le extrajo una masa de 40 centímetros de puro pelo, lleno de mucosidad. La paciente se recuperó y fue derivada a psiquiatría.


8. En Australia, un bebé prematuro resucita gracias al contacto con su madre:

httpv://youtu.be/MMakdC-JrRc

Un bebé al que los médicos habían dado por muerto, «resucitó» en los brazos de su madre, 2 horas después de se confirmara su fallecimiento. Kate Ogg, con apenas 7 meses de embarazo, se acercó al centro hospitalario y dio a luz a dos bebés prematuros: Emily y Jamie. Los médicos consiguieron estabilizar a la pequeña, pero no lograron salvar la vida de su hermanito. Kate no se resignó y pidió que le dieran a su bebé: lo acurrucó contra su pecho desnudo, cerca de su corazón, y lo mantuvo allí durante dos horas. Sorprendentemente, el bebé reaccionó a los estímulos y su ritmo cardiaco se normalizó.


9. Un bebé nace dentro de su saco amniótico en el Hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles, EE.UU:

enhanced-2500-1424878586-62

En 1 de cada 80.000 casos, el saco amniótico permanece intacto al momento del parto, lo que significa que el bebé todavía recibe oxígeno y nutrición a través de la placenta y del cordón umbilical. Se dice que el bebé nace en caul (con casco en latín). La escena sin duda sorprendió al personal del Centro de Salud para Niños Maxine Dunitz: el neonatólogo William Binder admitió que al momento del parto debió contener el aliento y superar el sentimiento de temor que lo invadió. Afortunadamente, retiraron rápidamente al bebé del saco para que pudiera empezar a respirar, y este sobrevivió sin mayores complicaciones.


10. En EE.UU, una chica donó su riñón a un completo desconocido que hoy es su marido:

httpv://youtu.be/UB8rd4Uq3U0

A los 25 años de edad, y con un estado de salud muy complicado, Danny Robinson nunca imaginó que encontraría un donante y una novia, todo al mismo tiempo. La generosa Ashley McIntyre decidió donarle su riñón, sin siquiera conocerlo. La cirugía se llevó a cabo en abril del 2014, en el Centro de Trasplantes de la Universidad de Kentucky, establecimiento que, además, fue testigo del vínculo emocional y amoroso que comenzó a gestarse entre ambos jóvenes. Hoy, casi un año después del primer encuentro, la pareja se encuentra comprometida y esperan un pequeño para junio.

Si esto te pareció interesante, te animamos a revisar la serie del momento, donde encontrarás casos tan raros e insólitos como estos. «Sala de Urgencias» está dando de qué hablar. ¡No te lo pierdas!