Por L'Bel

¿Te identificas con alguna de ellas?

La figura femenina ha ido cobrando algo más de reconocimiento con los años, y esperamos que esa tendencia vaya en aumento. Y es que claro, la Historia nos ha dado tantos ejemplos de mujeres ilustres, fuertes y poderosas, que cuesta entender que las convenciones y estereotipos sigan pesando tanto.

Aquí una lista de 12 mujeres de verdad, cuyas poderosas y valientes decisiones impactaron positivamente su destino y entorno durante los últimos años: 

1. Malala

Con tan solo 18 años, esta chica se ha convertido en la persona más joven en recibir el premio Nobel de la Paz. Tras un pasado trágico, se decidió a luchar por los derechos civiles, especialmente de las mujeres, comenzado con la batalla por la educación de las pequeñas niñas de Pakistán.


2. Emma Watson

#emmawatsonmakeup #emmawatson #watson #harrypotter #heforshe #hermione #hermionegranger

A photo posted by CARPE DIEM <3 (@marettissima99) on

Esta celebridad ha mostrado gran interés por contribuir con el desarrollo del mundo, convirtiéndose en embajadora de ONU Mujer. Inconforme con la forma en que se trata a las mujeres, decidió lanzar la campaña He for She, que pretende potenciar la igualdad de género en el mundo.


3. Angelina Jolie

Jolie ha destacado entre las celebridades por su compromiso con el labor social: es embajadora de la ONU para los refugiados, y ese contexto, decidió pasar de la reflexión a la acción: visita personalmente a los más necesitados y defiende en público sus derechos y necesidades.


4. Shakira

@shakira in Unicef conference (22.9.2015) #shakifan #shakiralovers #shakiracolombia #shakira3_fcb #shakira

A photo posted by @ѕнαкιяα (@shakira3_fcb) on

La superestrella ha vendido más de 60 millones de álbumes en todo el mundo, pero decidió rápidamente que quería aportar al mundo desde otra arista: a los 18 años fundó “Pies Descalzos”, una fundación que busca proporcionar sistemas de educación temprana en todo el mundo y construir escuelas en Colombia.


5. Melinda Gates

La esposa de Bill Gates decidió que no quería ser solo la sombra de su marido, y por eso, creó la Fundación Bill y Melinda Gates, una ONG que trabaja para promover una mayor equidad en las áreas de salud, educación, acceso a bibliotecas y apoyo para niños necesitados. 


6. Tawakkul Karman

Periodista, política y activista yemení se atrevió a desafiar tradiciones y se decidió a luchar por la defensa de los derechos humanos. El viernes 7 de octubre de 2011 obtuvo el Premio Nobel de la Paz por su batalla no violenta a favor de la seguridad de las mujeres y por su esfuerzo por la construcción de la paz.


 7. Sheryl Sandberg

Esta economista, autora y directora ejecutiva estadounidense, se decidió a destacar en un rubro donde generalmente no destacan mujeres. Se convirtió en la directora operativa de Facebook, la red social más grande del mundo, y se posicionó como una de las mujeres más influyentes de todas en el área de tecnología.


8. J.K. Rowling

La escritora y productora de cine británica se hizo conocida por la serie de libros Harry Potter. Todo comenzó con una gran decisión: cuando se animó a enviar el manuscrito de lo que hoy se conoce como un fenómeno mundial, que ha vendido más de 450 millones de copias. Es la responsable de que muchas jóvenes desarrollaran amor por la lectura.


9. Isabel Allende

#free #parque #chill #out

A photo posted by Isabel Allende (@isabelallende) on

Isabel Allende es una escritora chilena, que recibió el Premio Nacional de Literatura de su país en 2010. Tras decidir no dejarse opacar por los escritores hombres que poblaban el escenario literario, ha logrado vender más de de 57 millones de ejemplares, y sus obras han sido traducidas a 35 idiomas.


10. Anabel Hernández García

Mujeres fuertes! #mexico

A photo posted by Johnkfs (@johnkfs) on

Periodista mexicana que decidió arriesgarse y revelar la complicidad entre el crimen organizado y las autoridades del Gobierno, la policía y el ejército. El 2003 recibió un reconocimiento de parte de UNICEF por sus reportajes sobre niñas esclavizadas en la frontera de México con Estados Unidos.


11. Immaculée Ilibagiza

La ruandesa que decidió luchar por su vida con fuerza y valentía y sobrevivir al genocidio en África perdió a toda su familia hace 20 años, y hoy es una influyente oradora motivacional. Lucha por los derechos humanos en su país y es un ejemplo de superación y fuerza.


12. Petra Němcová

La modela checa, con un futuro prometedor en el mundo de la moda, anunció su retiro tras sufrir varias lesiones y perder a su novio en el tsunami de Phuket, Tailandia. Decidió que trabajaría únicamente en causas benéficas y fundó la ONG Happy Hearts, que promueve la construcción de colegios y dormitorios para los niños huérfanos tras el maremoto.

¿A quién te gustaría incluir en la lista? ¡Sabemos que hay muchísimas más! Mujeres de verdad que, con sus valientes y sabias decisiones, cambiaron el mundo para bien. Porque la belleza no está solo en tu apariencia, sino mucho más profundamente en tu actitud y personalidad… Toma una buena decisión, sé una mujer de verdad.


L’Bel te invita a revelar, a través de tu belleza, tu esencia única. La belleza de verdad es sentirte y verte bien en tu propia piel. Es expresar tu estilo, reflejar tu esencia y trazar tu camino. Es tomar tus propias decisiones, sin miedo a equivocarte. Revela tu belleza única, con L’bel.