Por

Sin que siquiera lo sepan, muchas de las acciones de algunas personas de cálido corazón, desatan una serie de poderosos efectos que cambian la vida de otros de manera inimaginable. Ceder el asiento, ofrecer una sonrisa o un abrazo o dar palabras de aliento cuando todo parezca ir mal, a veces es una gran diferencia que golpea positivamente la vida de quienes más lo necesitan.

Los cineastas saben bien de esas repercusiones y algunos de ellos las reflejaron en sus filmes.

Aquí están 12 películas en las que un pequeño cambio tuvo un efecto digno de agradecer.

1. La escafandra y la mariposa

El exitoso Jean-Dominique Bauby despierta un día en el hospital, conectado a una máquina que le ayuda a respirar y lo mantiene con vida. Quiere hablar, quiere expresarse y quiere gritar. Pero absolutamente nadie lo escucha.

Pathé

2. Hable con ella

Las vidas de una bailarina de ballet, una torera, un torero y un enfermero se encuentran en un momento crucial. La extraña amistad que surge entre los hombre y la forma en que  relacionan los cuatro personajes, los arrastrará a un pasado y un presente vertiginoso para terminar en un futuro insospechado.

Sonny Pictures

3. El faro de las orcas

Lola, una decidida madre viaja hasta el “fin del mundo con su hijo Tristán, un niño con autismo. Allí, en la Patagonia, conoce a Beto, un solitario hombre quien no se encanta con la idea de tener visitas. La especial relación que Beto tiene con las orcas cambia la vida de todos.

Wanda Films

4. Lo mejor de mí

Veinte años después de ser novios, Amanda se encuentra con Dawson, su antiguo amor a quien nunca había vuelto a ver. Cada uno tiene su vida hecha pero intentan recuperar juntos todo ese tiempo perdido. ¿Qué puede ser lo mejor que el uno pueda darle al otro?

Relativity Media

5. Amigos intocables

Philippe, un hombre cuadrapléjico contrata como enfermero a Driss, un inmigrante salido de la cárcel. Como la espuma fue creciendo una disparatada e inesperada amistad entre ellos que incluía música, diversión, arte y baile.

A contracorriente films

6. Yo soy Sam

Una mujer indigente abandona a su hija el mismo día que nace. Su padre, un hombre con discapacidad mental, queda al cuidado de ella pero debe demostrar su amor para que la ley pruebe que es apto para hacerse cargo.

New Line Cinema

7. En busca de la felicidad

Chris Gardner invierte sus ahorros en un negocio que resulta ser un fracaso y lo lleva a la bancarrota familiar. Su esposa Linda lo abandona para irse a Nueva York y él solo se hace cargo de su hijo Christopher. Cuando las cosas van realmente mal, Chris le da una lección de vida a su hijo.

Columbia Pictures

8. La vida es bella

Guido llega a una ciudad de Toscana, Italia, en donde conoce a Dora, con quien se casó y tuvieron un hijo. Cuando la estalló la Segunda Guerra Mundial, los tres fueron llevados a un campo de concentración. A pesar del terrible exterminio, papá Guido hace hasta lo imposible para de mostrarle a su hijo que la vida es bella.

Miramax

9. Mar adentro

Ramón Sampedro sufrió un accidente en su juventud que lo dejó cuadrapléjico. Después de tres de décadas de estar postrado en cama, hace lo posible para que lo dejen morir con dignidad, recurriendo a la eutanasia, pero la ley no se la han aprobado.

Fine Line Features

10. Aprendiendo a vivir

Carla es una chica que tiene un retraso mental y que pertenece a una familia adinerada y sobreprotectora. Después conoce a Daniel y quedan profundamente enamorados. La madre de Carla no aprueba que vivan juntos y mucho menos que se casen, que es lo que la pareja desea. ¿Triunfará el amor?

Touchstone Pictures

11. La sociedad de los poetas muertos

Es la historia del encuentro de John Keating, un profesor de literatura, con su nuevo grupo de alumnos, en 1959. Su sistema educativo poco convencional incomoda a algunos profesores y padres de familia, sin conocer la verdadera hermandad que se fraguaba entre los muchachos.

Touchstone Pictures

12. Un gran chico

Will Lightman es un solitario hombre de 38 años a quien todos cuestionan hacia dónde va su vida. No quiere compromisos de ningún tipo hasta que conoce a Marcus, el hijo de una madre deprimida. Una auténtica amistad se crea entre ellos y se ayudan mutuamente a superar el trago amargo de ese momento de su vida.

Universal

Las pequeñas acciones tienes repercusiones inimaginables.

Los productos de Plenitud Active Plus protegen a los que quieres, son cómodos y parecen ropa interior. Y para ti, que solo buscas lo mejor para ellos, es una solución mucho más práctica. ¡Un pequeño cambio que hace una gran diferencia!

Plenitud puede ser parte de tu rutina diaria.