No hay representación del amor y del romanticismo más grande que un beso. Es el momento que marca el encuentro entre dos personas que se tienen afecto, química o amor. Pero también los hay de amistad, compañerismo e incluso, algunos que simplemente se dan en un gran momento de felicidad.

Estos son los 15 besos que la historia recordará por siempre:

1. El primer beso grabado en una película

LFwqbcr (1)

Fue grabada en 1896 y protagonizada por los actores May Irwin y John Rice. Fue producida por la compañía de Thomas Alba Edison. Su contenido fue muy polémico en su época.


2. El beso de Times Square

#alfredeisenstaedt #40s #1940s

A photo posted by @freaky_kulture on

Esta famosa foto fue tomada en Times Square, centro de Nueva York, y muestra a un joven marino de la armada norteamericana que, emocionado por el fin de la Segunda Guerra Mundial, le robó un beso a una bella enfermera.


3. El beso de París

Esta famosa fotografía fue tomada en 1950 por el famoso fotógrafo francés Robert Doisneau. Se llama Le baiser de l’hôtel de ville o “El beso del Ayuntamiento de París”. Fue hecha para un reportaje de la revista Life que trataba sobre el romanticismo de París en primavera.


4. El beso de la hermandad

Esta pintura fue hecha por el artista ruso Dmitri Vrúbel y está en lo que queda del Muro de Berlín. La traducción del alemán es: “Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal”. La foto original es un símbolo de la Guerra Fría pues retrata a Leonid Brézhnev y a Erich Honeker, los líderes comunistas de la Unión Soviética (URSS) y de la República Democrática Alemana (RDA) respectivamente, besándose en 1979 durante el trigésimo aniversario de la RDA.


5. El beso que marcó la caída del Muro de Berlín

XO5BFal

Diez años después de la foto anterior Mijaíl Gorbachov, el nuevo líder soviético, ya no besó tan apasionadamente a su camarada Honeker. Esta foto también marca un quiebre en las relaciones entre la URSS y la RDA, pues Gorbachov ya había aplicado ciertas políticas que significarían la caída del bloque soviético y del Muro de Berlín.


6. Blancanieves y el beso que la despertó

1rm0fsf

Un clásico de Disney. Sólo el beso de un príncipe despertaría a la princesa y vivirían felices para siempre.


7. John Lennon y Yoko Ono

An extraordinary love only comes once in a lifetime like a comet. #hoursbeforedeath #LennonOno #rollingstone

A photo posted by Ferina Albano (@ferinosaur) on

Esta famosa portada de la Revista Rolling Stone muestra a John Lennon, el ex vocalista de los Beatles, junto a su novia Yoko Ono. Fue la última foto que se tomó a este artista antes de que un fanático lo asesinará fuera de su casa en Nueva York.


8. Spiderman y su beso al revés

El primer beso de Peter Parker y Mary Jane Watson en la película de Spiderman (2002) dirigida por Sam Raimi. Por el hecho de que estuviera al revés, el beso acrobático ya marcó la historia.


9. El beso de Rodin

Esta famosa escultura de Auguste Rodin fue hecha en 1887 y representa el romance prohibido entre Francesca Da Rimini y Paolo, el hermano de su marido,  dos personajes del “Infierno” de Dante en La Divina Comedia.


10. El apasionado beso de Maradona y Caniggia

coca

Cualquier fanático del fútbol recordará este gran beso entre el ídolo del fútbol argentino Diego Armando Maradona y su gran amigo, Claudio Paul Caniggia. Esto sucedió en 1996, cuando Boca Juniors, el club en que jugaban juntos, venció por 4-1 a River Plate, su clásico rival. Al parecer fue demasiada la emoción.


11. Un beso bajo la lluvia

El beso desesperado de la película “The Notebook”. Tiene lluvia, un amor desesperado y mucha pasión. Una escena que se convirtió en un clásico para todos los románticos del mundo.


12. La dama, el vagabundo y una cena muy romántica

H6kadc0

El perro vagabundo conquista a la bella y refinada perra de la aristocracia con un cena romántica a la luz de las velas y un spaguetti muy famoso.


13. El beso de Gustave Klilmt

Lo efímero #elbeso #art #style

A photo posted by Jelin Jelines (@h.a.c.h.e) on

La obra más famosa del pintor austriaco Gustav Klimt y uno de los cánones del Simbolismo. Está expuesta en la Galería Belvedere en Viena.


14. El beso pop entre Madonna y Britney Spears

kVUt5OM

Este polémico beso entre Madonna y Britney Spears se daría en los MTV Awards de 2003. Después de años de ser considerado un arranque lésbico entre ambas famosas artistas pop, se reveló que fue una táctica de marketing… Sí, estaba todo planeado.


15. El gran beso de Jack y Rose

Una escena típica de la película Titanic de 1997. Lanzó a la fama a Leonardo DiCaprio y a Kate Winslet luego de interpretar uno de los romances más recordados del cine reciente.

¿Qué opinas sobre estos besos? ¿Tienes uno que agregar? Nosotros sí:

La icónica foto de Marilyn Monroe besando la felicidad:

#besandolafelicidad #monroe

A photo posted by Johnkfs (@johnkfs) on

Uno de los iconos sexuales de la década del 50, la actriz estadounidense Marilyn Monroe, besa la felicidad de tomar una deliciosa Coca-Cola para calmar su sed.

Si tú también quieres besar la felicidad, puedes hacer click aquí.