En Karün creemos en nuestro espíritu joven y en nuestros ancestros, en nuestro entorno, en la tierra, en los bosques, en el respeto, en la calidad y en la belleza de la vida.

¿Gafas hechas de redes de pescar? ¡Parece mentira!

¿Sabías que cada año un estimado de 8 millones de toneladas métricas de contaminación por plástico entra en nuestros océanos? y ¿sabías que parte de esa contaminación proviene de las redes de pesca? Si, es triste e impactante, pero de hechos lamentables como estos, surgen grandes acciones.

La magnitud de este problema, hizo que dos innovadoras empresas se aliaran para crear algo realmente extraordinarioKarün (empresa chilena de gafas conocida por utilizar materiales naturales y por su interés en la belleza del medio ambiente y el respeto por la naturaleza) y Bureo Inc (empresa emergente con sede en Estados Unidos y Chile, centrada en la búsqueda de soluciones para prevenir la contaminación por plástico en los océanos).

Captura-de-pantalla-2015-08-12-a-las-13.26.23
Captura-de-pantalla-2015-08-12-a-las-14.38.15

Puede ser extraña imaginarse una alianza como esta, pero el resultado fue impresionante. El programa Net+Positiva de Bureo, impide el descarte de las redes de pesca creando valor en el material e incentivando a las comunidades costeras de Chile. Este programa instala puntos de recolección de redes y proporciona fondos a las comunidades locales por cada kilogramo de red de pesca que se recoja.

Captura-de-pantalla-2015-08-12-a-las-14.38.45

unnamed-(1)

Los fondos recolectados son administrados por las ONG locales y los jefes de los sindicatos de pesca locales para los programas de educación y de gestión de residuos que trabajan en torno a la prevención de plásticos en los océanos.

 Captura-de-pantalla-2015-08-12-a-las-13.25.15

A raíz del problema y la gestión de Bureo, la marca de gafas Karün quiso encontrar una forma innovadora de aportar a la causa creando las primeras gafas del mundo hechas con redes de pesca reciclada, lo cual sin duda marca un nuevo precedente en esta industria. Las gafas que hacen parte de una colección llamada  “Ocean Collection” (Colección Océano), están hechas con plástico de Net+Positiva de Bureo, un material de red de pesca único, 100% reciclado y reciclable.

unnamed

Además, están hechas en Italia y tienen Cristales Carl Zeiss polarizados de la mejor calidad y diseños únicos inspirados en el medio ambiente marino. Esta experiencia que busca aportar al medio ambiente, se ve reflejada en la historia detrás de cada modelo, es por esto que la Colección Océano ofrece tres modelos inspirados en el ambiente. Sus diseños reflejan la coexistencia de las ballenas con su hábitat natural: la costa de la Patagonia Chilena.

Captura-de-pantalla-2015-08-12-a-las-13.25.00

Como si fuera poco, por cada par de gafas compradas, Bureo Inc amplia aún más su colección de redes que nacen de la comunidad y el programa de reciclaje Net +Positiva, generándose así más fondos para programas que permiten empoderar a las comunidades costeras más afectadas, crear talleres de educación ambiental para niños y mejorar en las infraestructuras de las caletas.

Captura-de-pantalla-2015-08-12-a-las-13.24.49

Karün y Bureo lanzaron esta semana una campaña en Kickstarter (una plataforma de crowdfunding internacional) para recaudar fondos para su primer ciclo de producción. Los donantes de esta campaña serán premiados con un par de gafas de sol de la primera serie de producción prevista para antes del verano.

Captura-de-pantalla-2015-08-12-a-las-13.24.37

Además de aportar a la comunidad generando ingresos y educación, Karün de la mano de Bureo, ha creado con las redes de pesca desechadas, un producto de primera calidad.

httpv://vimeo.com/135822454

Captura-de-pantalla-2015-08-12-a-las-14.41.43

unnamed-(2)

¡Hay que apoyar estas iniciativas!